martes, 29 de junio de 2021

Trane, 30 años innovando para una mejor calidad del aire en México, con base en una estrategia sustentable

 


156px image

Ciudad de México, 29 junio de 2021.- La realidad que hoy vivimos está destacando el papel de los sistemas HVAC para garantizar una mejor calidad del aire interior, de la mano de estrategias basadas en sustentabilidad y eficiencia energética. Trane, proveedor líder de soluciones, automatización y servicios de  Aire Acondicionado, tras cumplir 30 años en México, busca promover no sólo calidad del aire, sino también calidad en el ambiente interior, y destaca su importancia en espacios residenciales, comerciales e industriales para contar con personas -familia, amigos, clientes, colaboradores- más felices y más productivos.

A través de su presencia en México, Trane ha creado entornos interiores cómodos energéticamente eficientes y sustentables con aplicaciones en todos los Mercados Verticales donde participan, destacando innovación y sustentabilidad como ejes centrales en su filosofía y compromiso corporativo. Trane ha mantenido la confianza en el mercado mexicano siguiendo con su oferta comercial dirigida al hogar, así como sistemas de aire acondicionado y calefacción para sectores como Hotelería, Salud, Edificios Comerciales y Corporativos, Manufactura, así como en los centros de datos, entre muchos otros más; espacios que, con la nueva dinámica, requieren de sistemas de enfriamiento adecuados.

Y es que el vínculo entre la urbanización, la cada vez más necesaria atención al medio ambiente, y la dinámica actual de trabajo y estudio en casa, o la operación de edificios de manera remota, han puesto a la industria de aire acondicionado (HVAC) como un mercado de gran valor en la dinámica de la vida diaria. Ante este panorama, Carlos García, director general de Trane México, menciona que “el crecimiento del mercado está siendo impulsado por la creciente demanda de construcciones orientadas a una mayor eficiencia energética, así como una tendencia clara hacia el confort en ambientes interiores, en los que la calidad del aire interior, a causa de la pandemia, ha retomado la importancia que siempre hemos promovido como un elemento crítico tanto en espacios comerciales como residenciales”.

Hoy, hay enormes retos en la industria HVAC, pero también grandes oportunidades; se espera que el tamaño del mercado de los sistemas HVAC global crezca de USD$ 202mil millones en 2020 a  USD$277 mil millones para 2025, crecimiento del mercado impulsado por la demanda de soluciones de eficiencia energética, la cada vez más necesaria calidad del aire interior, así como una tendencia creciente de hogares inteligentes alrededor del mundo.1”

"Manejar edificios en un mundo centrado en una pandemia no es una tarea fácil. Las consideraciones sobre los niveles de ocupación, la sanitización del flujo de aire y el uso de energía son sólo algunas de las áreas inmediatas en que los propietarios y administradores de edificios están poniendo sus esfuerzos. Los edificios inteligentes y elementos de apoyo, como los sensores y la tecnología inalámbrica, están permitiendo a los propietarios y usuarios administrar, monitorear y controlar sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), iluminación, seguridad, entre otros; desde cualquier dispositivo móvil para maximizar la eficiencia energética. Esta práctica que ya se da en la administración y operación de los inmuebles en México, en Trane estamos preparados para hacerlo realidad de manera sustentable", agrega Carlos García.

El sector debe estar cada vez más preparado para responder ágilmente a estas demandas. Trane está listo, y sus pilares importantes para lograrlo son sus empleados y su presencia en todo el país. La compañía cuenta actualmente con más de 1,200 colaboradores capacitados para atender a las necesidades del mercado mexicano, así como con dos plantas de fabricación de compresores y equipos paquete en Apodaca, Nuevo León; tres centros de distribución, 6 oficinas de ventas ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Mexicali, así como 18 oficinas regionales de servicio y 8 centros de partes “Servipartes”, con la más amplia variedad de refacciones para equipos de aire acondicionado y refrigeración.

Además, Trane ha apostado hacia un negocio sustentable y responsable, trabajando para crear un planeta mejor para todos, al reducir una giga tonelada de emisiones de carbono (CO2E) de la huella de sus clientes en 2030, a través del reto Gigaton. En sus procedimientos, está enfocado en lograr una operación de carbono neutral, lograr una paridad de género en roles de liderazgo y seguir evolucionando para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

Carlos García comenta: "Hoy somos líderes en la industria en prácticas de sustentabilidad, buscando el balance de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), enfocando nuestra estrategia en la automatización de sistemas que permitan una reducción en el consumo de energía, así como el uso de refrigerantes más amigables con el medio ambiente, tanto para clientes residenciales como para edificios comerciales e industriales”.  

Gracias al apoyo y confianza y de sus clientes, Trane celebra 30 años en México, siendo punta de lanza y referente en el mercado de aire acondicionado, ofreciendo sistemas energéticamente eficientes, responsables con el medio ambiente y con un alto desempeño de por vida, además de contar con una amplia oferta en tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT, Analítica de Datos, tendencias que están teniendo impacto en diferentes industrias.

Fuente:
1. Markets & Markets:  https://www.marketsandmarkets.com/Market-Reports/hvac-system-market-202111288.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario