Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 30 de junio de 2021

Más de 33 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicaron en Valle de Chalco; alcaldesa exhorta a no confiarse y continuar con el uso del cubrebocas.

 


_Valle de Chalco Solidaridad a 30 de junio de 2021_

•*En 3 días, se logró vacunar a más de 33 mil personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas*.
•*La campaña de vacunación atendió conforme a la primera letra del primer apellido, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde*.

Concluyó con grandes resultados, la campaña de vacunación contra el covid-19 para las personas de 40 a 49 años, y que también brindó atención a las mujeres embarazadas mayores de edad con más de 9 semanas de gestación. Está, se realizó en la explanada municipal los días 28, 29 y 30 de junio, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
La logística estuvo a cargo de la Secretaría de Bienestar, que recibió apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, para aplicar la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, conforme a la primera letra del apellido paterno.
Por esta razón, la licenciada *Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley*, designó, a través de todas las direcciones, grupos de ayuda para orientar a la ciudadanía y acortar los tiempos de espera.
Además, para cuidar la seguridad de las personas que acudían a vacunarse, la policía municipal habilitó las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc como paso peatonal, y sobre Xicoténcatl, colocó sillas de ruedas para apoyar a las personas discapacitadas a trasladarse hacia la explanada.
En materia de salud, se instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19, y una ambulancia brindó atención médica y primeros auxilios a las personas que sintieran malestares, y también se contó con un arco sanitizante.
La suma de todas las acciones dio excelentes resultados, y facilitó el acceso al centro de vacunación, reduciéndose los tiempos de atención a casi 30 minutos en promedio. Lo que permitió inocular a 12 mil 310 personas en la primera fecha, y a 12 mil 40 en la segunda.
Sobre la vacuna, personal de salud informó que es gratuita, universal, y voluntaria, y dio indicaciones de cuidado en caso de presentar malestares posteriores, consistentes en la toma de paracetamol si estos persisten.
Para el tercer día, se atendió a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras: R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z. En esta fecha, de acuerdo al último corte preliminar, la vacunación ascendió a 9 mil 210 dosis.
Por lo que el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, agradeció a todos su esfuerzo y generosidad, ya que el trabajo en conjunto entre los distintos niveles de gobierno, permitió inmunizar a *33 mil 560 hombres y mujeres*, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no confiarse debido a que la pandemia todavía no termina, y es necesario continuar con el uso correcto del cubrebocas, además de la práctica de las medidas básicas de sanidad e higiene para prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario