miércoles, 30 de junio de 2021

Más de 33 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicaron en Valle de Chalco; alcaldesa exhorta a no confiarse y continuar con el uso del cubrebocas.

 


_Valle de Chalco Solidaridad a 30 de junio de 2021_

•*En 3 días, se logró vacunar a más de 33 mil personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas*.
•*La campaña de vacunación atendió conforme a la primera letra del primer apellido, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde*.

Concluyó con grandes resultados, la campaña de vacunación contra el covid-19 para las personas de 40 a 49 años, y que también brindó atención a las mujeres embarazadas mayores de edad con más de 9 semanas de gestación. Está, se realizó en la explanada municipal los días 28, 29 y 30 de junio, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
La logística estuvo a cargo de la Secretaría de Bienestar, que recibió apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, para aplicar la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, conforme a la primera letra del apellido paterno.
Por esta razón, la licenciada *Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley*, designó, a través de todas las direcciones, grupos de ayuda para orientar a la ciudadanía y acortar los tiempos de espera.
Además, para cuidar la seguridad de las personas que acudían a vacunarse, la policía municipal habilitó las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc como paso peatonal, y sobre Xicoténcatl, colocó sillas de ruedas para apoyar a las personas discapacitadas a trasladarse hacia la explanada.
En materia de salud, se instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19, y una ambulancia brindó atención médica y primeros auxilios a las personas que sintieran malestares, y también se contó con un arco sanitizante.
La suma de todas las acciones dio excelentes resultados, y facilitó el acceso al centro de vacunación, reduciéndose los tiempos de atención a casi 30 minutos en promedio. Lo que permitió inocular a 12 mil 310 personas en la primera fecha, y a 12 mil 40 en la segunda.
Sobre la vacuna, personal de salud informó que es gratuita, universal, y voluntaria, y dio indicaciones de cuidado en caso de presentar malestares posteriores, consistentes en la toma de paracetamol si estos persisten.
Para el tercer día, se atendió a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras: R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z. En esta fecha, de acuerdo al último corte preliminar, la vacunación ascendió a 9 mil 210 dosis.
Por lo que el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, agradeció a todos su esfuerzo y generosidad, ya que el trabajo en conjunto entre los distintos niveles de gobierno, permitió inmunizar a *33 mil 560 hombres y mujeres*, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no confiarse debido a que la pandemia todavía no termina, y es necesario continuar con el uso correcto del cubrebocas, además de la práctica de las medidas básicas de sanidad e higiene para prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario