martes, 29 de junio de 2021

Entregamos paquetes alimenticios a escuelas de Chimalhuacán



 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, puso en marcha la entrega de más de 6,200 paquetes alimenticios del programa Comedores Escolares para igual número de beneficiarios de 55 escuelas de nivel básico de la demarcación.

 

"Cada apoyo contiene 32 insumos que se entregarán a estudiantes en situación de vulnerabilidad con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria de los niños, quienes antes de la pandemia eran beneficiados con el programa Desayunos Calientes", declaró el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Informó que los apoyos se distribuyen en 55 escuelas de educación básica: dos estancias infantiles, 26 preescolares, 24 primarias, dos escuelas de educación especial y una secundaria.

 

El alcalde señaló que, durante el primer día de actividades, personal del DIF local entregó 1,124 apoyos a las escuelas Independencia, Sor Juana Inés de la Cruz, Lázaro Cárdenas del Rio, Atzín, Ricardo Flores Magón y Laura Méndez de Cuenca.

 

Cada paquete contiene productos como lenteja, frijol, arroz, sopa, sardina, amaranto, avena, vegetales enlatados, atún, aceite y leche, entre otros.

 

"El gobierno municipal continúa gestionando dicho programa ante autoridades estatales para que la población tenga acceso a productos con calidad nutricional, para favorecer un estado de nutrición adecuado de nuestros niños”.

 

Cabe destacar que estas acciones se suman a otras iniciativas del gobierno local como el mantenimiento de 30 comedores comunitarios, quienes reciben apoyo desde el primer trimestre del 2019 tras los recortes presupuestales de la federación.

 

El gobierno municipal mantiene en operación el número telefónico y de WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL: 55-7583-9049, a través del cual, personal especializado atiende de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario