miércoles, 30 de junio de 2021

FORTALECE GEM MOVILIDAD EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO


 

• Amplía carretera de San Felipe del Progreso con dos carriles a lo largo de tres kilómetros.

• Impulsa desarrollo económico de la zona con el fortalecimiento del eje regional que comunica a Villa Victoria, San José del Rincón y Atlacomulco.

• Tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos y generará 750 empleos directos e indirectos.

 

San Felipe del Progreso, Estado de México, 30 de junio de 2021. Para impulsar el desarrollo económico de miles de mexiquenses de la zona norte de la entidad, con el fortalecimiento de las vías de comunicación, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos, ampliará la carretera de San Felipe del Progreso de siete a 12 metros en su superficie de rodamiento a lo largo de tres kilómetros, en beneficio a más de 25 mil habitantes de la región.

 

Así lo anunció Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de la segunda etapa de ampliación de esta importante vialidad que fortalecerá la comunicación entre los municipios de San Felipe del Progreso, Villa Victoria, San José del Rincón y Atlacomulco.

 

Explicó que, con esta obra, se reducirán tiempo de traslado, costos de viaje y accidentes, ya que se construirán de manera adicional dos carriles de tres metros y medio y un acotamiento de dos metros y medio, a lo largo de tres kilómetros, trabajos que tendrán una inversión superior a los 50 millones de pesos y generarán 750 empleos directos e indirectos.

 

Tras asegurar que la modernización de la carretera concluirá a finales de noviembre de este año, Vázquez González destacó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo y del Secretario Luis Limón para seguir fortaleciendo la movilidad de la zona norte del estado, impulsando el desarrollo regional para elevar las condiciones de vida de los mexiquenses.

 

Acompañado por Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso, el titular de la Junta de Caminos puntualizó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para impulsar proyectos que beneficien el desarrollo de los municipios y atiendan las necesidades que existen en cada uno de ellos.

 

En tanto que Alejandro Tenorio Esquivel, Presidente municipal de San Felipe del Progreso, agradeció el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para concretar la ampliación de esta carretera.

 

Agregó que cuando se suman voluntades es más fácil avanzar y, a través del esfuerzo conjunto de los distintos órdenes de gobierno, se logran importantes beneficios para los habitantes de esta zona y pidió el apoyo de la Junta de Caminos para que se siga trabajando de manera conjunta y seguir avanzando en la construcción de caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario