Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 30 de junio de 2021

DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA, DOS PERSONAS PROBABLEMENTE RELACIONADAS CON LA COMPRA Y VENTA DE NARCÓTICOS, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC


 

*La mujer detenida cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario y registra una presentación ante el Ministerio Público

 

Como parte de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo en diversas zonas de la alcaldía Iztapalapa denunciadas por vecinos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas y aseguró 60 dosis de aparente narcótico.

 

Durante sus acciones preventivas, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón, en atención a una denuncia ciudadana en la cual se reportaba un punto identificado al parecer con alto índice de robos a ciudadanos, actividades de trabajadoras sexuales y comercio de droga.

 

Los efectivos de la SSC circulaban sobre la calle José María Olmos, cuando observaron que dos personas intercambiaban bolsitas de plástico transparente por dinero en efectivo, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se acercaron a las personas a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado, se les encontraron 46 envoltorios de papel color blanco con una sustancia similar a la cocaína, 14 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, los policías detuvieron a una mujer de 52 años y a un hombre de 37 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y, junto con la droga asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, la detenida cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2000, 2007 y 2020 por Delitos contra la Salud, posesión y comercialización de narcóticos; así como una presentación al Ministerio Público en el año 2020, por el delito de Posesión de droga cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario