miércoles, 30 de junio de 2021

COLABORAN ICATI Y SEDESEM PARA INCREMENTAR BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES


 

• Firman acuerdo Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI, y el Director General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar de Sedesem, Edgar Tinoco González.

• Capacitarán a brigadistas para mejorar el bienestar de las personas de la tercera edad que son beneficiarios del programa Familias fuertes: Apoyo a personas adultas mayores.

 

Zinacantepec, Estado de México, 30 de junio de 2021. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) firmaron un convenio de colaboración para fomentar e incrementar, a través de la capacitación a brigadistas, los niveles de bienestar y calidad de vida de la población beneficiaria del programa Familias fuertes: Apoyo a personas adultas mayores.

 

El Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, y el Director de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, Edgar Tinoco González, firmaron el acuerdo con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración y coordinación de esfuerzos para implementar capacitaciones dirigidas al recurso humano adscrito a Sedesem, para incrementar el bienestar de los adultos mayores y promover un trato digno, incluyente y especializado.

 

“En el ICATI diseñamos trajes de capacitación a la medida de las necesidades de los diferentes sectores sociales, por ejemplo, para Sedesem, arrancamos este mes, el programa de capacitación y certificación en el Estándar EC0217, en beneficio directo para 150 brigadistas, y buscamos sumar esfuerzos interinstitucionales, porque sabemos que, con una capacitación eficiente y dirigida, impulsamos el bienestar de las y los mexiquenses”, apuntó Rebollo Hernández.

 

En tanto, Edgar Tinoco refirió que el compromiso de las dependencias busca impactar positivamente en los adultos mayores para mejorar su calidad de vida.

 

De esta manera, agregó, se busca que los brigadistas se preparen para atender mejor al adulto mayor, para que brinden un trato incluyente, cálido, sensible y digno, de este sector poblacional.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes el Subdirector de Vinculación y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Jesús Romero Estrada, y la Directora de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, Betshabé Amparo Reza García.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario