martes, 29 de junio de 2021

CON EL NUEVO PUENTE VEHICULAR VIADUCTO RÍO DE LA PIEDAD - CALZADA IGNACIO ZARAGOZA, SE PREVÉ UN AHORRO DE TIEMPO DE 15 MINUTOS DE TRAYECTO EN EL TRAMO CIRCUITO INTERIOR - ZARAGOZA


 

• La obra fue inaugurada el pasado 27 de junio y beneficiará alrededor de 42 mil personas por hora en el periodo de mayor demanda de 16:00 a 22:00 horas

 

Como parte del proyecto de Movilidad Integrada en la Ciudad de México, el pasado domingo 27 de junio, se inauguró el puente vehicular Río de la Piedad - Calzada Ignacio Zaragoza, el cual consta de 332 metros de tramo, con el fin que las personas que se dirigen al estado de Puebla, así como a los municipios circuncidantes del Estado de México, disminuyan sus tiempos de recorrido.

 

En las primeras horas del periodo de mayor demanda se registra un aforo del orden de 3 mil vehículos por hora que utilizan el puente de Viaducto Río de la Piedad hasta la Calzada Ignacio Zaragoza, se prevé alcanzar 3 mil 600 vehículos. 

 

En este lapso se observó una disminución de 30 minutos registrados habitualmente, a 10 minutos de tiempo, disminuyendo considerablemente el nivel de congestión en el Viaducto Miguel Alemán, Avenida 8 y Calzada Ignacio Zaragoza en el sentido de poniente a oriente.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con un dispositivo de tránsito para monitorear los tiempos de recorrido, velocidad y niveles de congestión para garantizar el máximo aprovechamiento de la nueva infraestructura.

 

Por ello, la SSC invita a los automovilistas, que se desplazan al oriente de la capital, que utilicen esta nueva alternativa vial para reducir sus tiempos de trasladado a sus puntos de destino.

 

Para consultar las alternativas viales, afectaciones y demás situaciones que afecten el tránsito, esta Secretaría exhorta a seguir las cuentas de redes sociales @OVIALCDMX y @SSC_CDMX en Twitter y Orientador Vial y Policía Ciudad de México, en Facebook.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario