miércoles, 30 de junio de 2021

POR PRESENCIA DE MANIFESTANTES, POLICÍAS DE LA SSC DESPLEGARON CAMIONETAS PARA AGILIZAR LA LLEGADA DE LOS USUARIOS DEL AICM


 

 

• Hasta el mediodía, la SSC ha trasladado a alrededor de 3 mil personas que pretendían llegar al AICM

 

 

Debido a la presencia de manifestantes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ubicado en la calle Capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un dispositivo de seguridad y movilidad en la zona.

 

Para salvaguardar la integridad física de los participantes, los trabajadores y los usuarios de la Terminal 1 del AICM, la SSC desplegó 100 policías apoyados de 15 camionetas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza un dispositivo de vialidad y los cortes a la circulación en la Calle Puerto México a la altura del Circuito Interior, por lo que, para auxiliar a la ciudadanía que requiera llegar a dicha terminal, se dispusieron 10 vehículos oficiales.

 

Hasta el mediodía, el personal de la SSC ha apoyado a alrededor de 3 mil personas en sus trayectos para llegar a la Terminal 1 del AICM, ya sea desde el Circuito Interior, la Terminal 2 o las inmediaciones de la estación Terminal Aérea y Hangares del Metro CDMX.

 

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los automovilistas y personas que deban llegar a dicho centro aeroportuario a utilizar las siguientes alternativas:

 

• Por la avenida Oceanía, desde el metro Romero Rubio, dirigirse por la avenida Del Peñón hasta salir a la avenida Capitán Carlos León.

 

• Por la avenida Oceanía, desde el metro Deportivo Oceanía, dirigirse hacia la avenida Tahel, hasta la avenida Texcoco, continuar por la Calle Sonora, hasta salir a la avenida Capitán Carlos León.

 

• Por Boulevard Puerto Aéreo, seguir por la lateral de Circuito Interior hasta las calles Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, y salir a la avenida Capitán Carlos León.

 

Además, el AICM recuerda que, en el caso de los viajantes que ya cuentan con el pase de abordar, pueden dirigirse a la Terminal 2 ubicada en el Eje 1 Norte y utilizar el Aerotrén que los dirigirá hacia la Terminal 1.

 

Para conocer los cortes, desvíos o cierres a la circulación, así como afectaciones en tiempo real, la SSC invita a la ciudadanía a seguir las cuentas de redes sociales del Centro de Orientación Vial, en Twitter @OVIALCDMX y en Facebook como Orientador Vial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario