Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 30 de junio de 2021

El Pleno de la COFECE agradece y reconoce la labor de Sergio López Rodríguez, titular de la Autoridad Investigadora

 


  • Hoy concluye el periodo del titular de la Autoridad Investigadora de la COFECE, que por ley tiene una vigencia de cuatro años. 


Ciudad de México, 30 de junio de 2021.-El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) agradece y reconoce a Sergio López Rodríguez por su desempeño como titular de la Autoridad Investigadora, cargo que desempeñó durante los últimos cuatro años y que concluye este 30 de junio.

En 2017, Sergio López Rodríguez fue designado como titular de la Autoridad Investigadora. Previamente ocupó, de manera destacada, diversos puestos en la Comisión de competencia a la que ingresó en 2001; entre ellos, titular de la Secretaría Técnica (de enero de 2016 a junio de 2017) y Director General de Asuntos Contenciosos (de junio de 2009 a diciembre de 2015). Por su larga y talentosa carrera en la institución, y por todo lo aportado a la construcción de la COFECE, así como a la política de competencia en el país, el Pleno expresa su profundo reconocimiento a la labor desarrollada en las diversas responsabilidades encomendadas, en las que dejó siempre constancia de su capacidad técnica y profesionalismo. 

Si bien la Ley Federal de Competencia Económica contempla que el responsable de esta unidad puede ser ratificado para un segundo periodo, el hasta hoy titular de la Autoridad Investigadora manifestó al Pleno de la COFECE que no es de su interés ser reelecto para dicho puesto. Conforme a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la COFECE será suplido por Bertha Leticia Vega Vázquez, quien es la directora general de la Oficina de Coordinación de la misma área, lo anterior, en tanto el Pleno designa a la persona que ocupará, en definitiva, esa posición.

La Autoridad Investigadora es la unidad dentro de la COFECE responsable de dar trámite a las investigaciones por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas, así como de los procedimientos especiales para determinar insumos esenciales, barreras a la competencia o falta de condiciones de competencia efectiva en los mercados. Además, conforme a su autonomía técnica, al término de sus indagatorias propone al Pleno emplazar a los posibles infractores de la Ley Federal de Competencia Económica o el cierre del expediente por falta de elementos. 

Los Comisionados y el equipo de la COFCE le desean el mayor de los éxitos en su futuro profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario