Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 29 de junio de 2021

Crackonosh: malware de minería de criptomonedas fue encontrado en versiones crackeadas de los principales videojuegos

 


 

Los investigadores de Avast Threat Labs revelaron que el malware ya le generó más de 2 millones de dólares en Monero a sus autores. Más de 222.000 sistemas fueron infectados en todo el mundo, incluyendo 2,200 usuarios en México

 

República Checa, Praga, 29 de junio de 2021 - Avast (LSE: AVST), líder mundial en seguridad y privacidad digital, publicó una investigación realizada por su Laboratorio de Amenazas sobre el hallazgo de un nuevo malware al que llaman Crackonosh, incluido en versiones "crackeadas" de los principales videojuegos. El nombre tiene su origen en el folclore checo que significa "espíritu de la montaña" y se utiliza porque hay posibles indicios de que el autor de Crackonosh pueda ser checo.

 

Crackonosh es un malware de criptominería que está circulando desde al menos junio de 2018 y que ya ha generado a sus autores más de 2.000.000 de dólares estadounidenses en Monero, procedentes de más de 222.000 sistemas infectados en todo el mundo. En México, los investigadores de Avast señalaron que el malware ya infectó 2,200 sistemas.

 

México no es el único país afectado. La mayoría de los usuarios infectados con Crackonosh son de Brasil, Estados Unidos, India, Filipinas y Polonia, con un promedio de entre 12.000 y 19.000 sistemas infectados por país. Los investigadores también han identificado infecciones notables en el Reino Unido, Francia, Italia y Canadá. Otros países incluidos son Argentina, España, Portugal, Australia, Sudáfrica, Grecia, Suecia, Turquía, Pakistán e Indonesia.