martes, 29 de junio de 2021

LIC. ENRIQUE OCTAVIO GARCÍA MÉNDEZ Candidato a la presidencia de la CONCANACO SERVYTUR 2021-2022

 

 

Licenciado en Derecho por la Universidad del Mayab de Mérida, Yucatán, realizó estudios de maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana.

 

Incursionó en el sector empresarial con el despacho Law & Business Consultores Asociados, firma especializada en la asesoría financiera y defensa legal en las áreas laboral, fiscal, administrativa, corporativa, comercio internacional, aduanera, mercantil y civil. Posteriormente cambió de nombre a LawBiz Consulting Group, S.C., sociedad perteneciente a la red internacional Allineal Global con oficinas y representación en todo el mundo, en donde se mantiene como socio y accionista en la actualidad.

 

En el sector comercio, es orgulloso socio fundador del mezcal Modestia Aparte, producto ganador de varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

 

A lo largo de su trayectoria ha acumulado vasta experiencia nacional e internacional estableciendo relaciones de colaboración con instituciones afines con el sector servicios. Su trayectoria comenzó siendo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle Cuautitlán Zumpango de 2008 a 2010. Posteriormente le precede una amplia trayectoria en la institución autónoma empresarial más grande en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en donde ha sido dos veces Consejero Nacional, Presidente de la Comisión de Energías Renovables, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos, Prosecretario y Secretario General, durante los últimos 15 años.

 

Dentro de sus misiones internacionales más destacadas se encuentra la participación como miembro de la delegación de México, por el sector de los empleadores, en la Conferencia Internacional del Trabajo desde el año 2015 al 2021, en Ginebra, Suiza, siendo parte del comité de redacción de la declaración del centenario de la OIT.

 

En el ámbito nacional resalta su representación en distintas comisiones y consejerías, como la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales; miembro propietario en el Consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI); Consejero propietario del H. Consejo de Administración del Instituto del del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); miembro de la Comisión Consultiva Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo; Consejero y actual Tesorero de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), y al día de hoy preside la H. Comisión de Vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Actualmente es Vicepresidente de Asuntos Laborales y candidato a la presidencia de la institución más grande del país que representa a 255 cámaras confederadas de los sectores comercio, servicios y turismo, la CONCANACO SERVYTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario