miércoles, 30 de junio de 2021

FESTEJAN DÍA DEL PADRE EN CASAS HOGAR DE NIÑAS Y NIÑOS EN SITUACIÓN DE ORFANDAD

 

• Reconocen la labor de sus papás sustitutos que vigilan y atienden a los menores.

• Apoyan a los tutores con capacitaciones en salud y talleres de psicología.

• Invitan a realizar donativos en especie destinados a las Casas Hogar de la IAP Ayudante al Niño.

 

Chicoloapan, Estado de México, 30 de junio de 2021. Menores acogidos en las ocho Casas Hogar que administra Ayudante al Niño, Institución de Asistencia Privada (IAP), realizaron el festejo con motivo del Día del Padre como reconocimiento a la labor de sus papás sustitutos que vigilan y atienden cada una de sus necesidades.

 

Legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, Ayudante al Niño es una IAP que cuenta con amplia experiencia en la labor en beneficio de niñas, niños y adolescentes que carecen de cuidados parentales.

 

“Actualmente contamos con ocho Casas Hogar, seis en el Estado de México, dos en Puebla y próximamente abriremos una en Querétaro; tenemos la oportunidad de atender a 106 niñas, niños y adolescentes”, explicó David Hernández, Director administrativo de la institución.

 

Detalló que en la institución colaboran 24 tutores, ellos son responsables de su casa y de los niños que están bajo su cuidado, manteniendo un excelente estado de nutrición, salud física, psicológica e higiene, así como un buen desempeño escolar y conductual.

 

Los tutores son supervisados todos los días y cuentan con el apoyo de la institución en diversas áreas: administrativas, médica, psicológica, académica y espiritual, dan la capacitación, talleres, pláticas para colaborar con su desarrollo y desempeño.

 

“A los padres se les apoya con capacitaciones en salud dental, visual, taller de psicología, estrategias para prevenir la violencia, distintos cursos de formación y superación, básicamente se trata de personas que ofrecen su labor de manera desinteresada y por el bienestar de los pequeños.

 

“Es por ello que en cada Casa Hogar se organizó un sencillo festejo con motivo del Día del Padre, para reconocer su esfuerzo, ya que realizan una labor hermosa, aman y cuidan a los niños que están bajo su cuidado”, enfatizó el Director de Ayudante al Niño, IAP.

 

Finalmente, David Hernández apeló a la solidaridad de la ciudadanía para que les hagan llegar donativos en especie que se destinarán a las Casas Hogar, pueden donar directamente a la institución o a través de la JAPEM, enviando un mensaje al teléfono 722-555-0514, contactando en el correo electrónico donativos.japem@gmail.com o solicitar información en las redes sociales, en Facebook @Japem Estado de México y en Twitter @JAP_EdoMex.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario