miércoles, 30 de junio de 2021

En su segundo día, la campaña de vacunación contra el covid-19 en Valle de Chalco aplicó más de 12 mil dosis, autoridades invitan a el tercer y último día de aplicación.

 


_Valle de Chalco Solidaridad a 30 de junio de 2021_

*• La campaña de vacunación avanza de manera favorable, y en dos días, de acuerdo al conteo preliminar, logró vacunar a 24 mil 350 personas de 40 a 49 años.*

*• La sede de inmunización cuenta también con un módulo de aplicación de pruebas covid-19, donde personal del gobierno municipal participa, así como en la tarea de orientar a las personas que acuden a vacunarse.*

Por segundo día consecutivo, en la explanada municipal, la Secretaría de Bienestar con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 a las personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación.
Además, con la intención de acortar los tiempos de espera, la licenciada *Joahana Arlette Cruz Escamilla*, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, conformó un equipo de apoyo para orientar a la ciudadanía sobre los pasos a seguir durante el proceso de vacunación.
Destacando la seguridad por parte de los tres niveles de gobierno así como la habilitación de las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc como paso peatonal, y Xicoténcatl, área  acondicionada con sillas de ruedas para facilitar el trayecto hacia la explanada a las personas que les requiriesen, así como un arco sanitizante.
También, se instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19, una ambulancia para dar atención médica y primeros auxilios a las personas que presentaran algún malestar, así como dos líneas telefónicas para resolver dudas, a través de los números 55 13 26 27 19 y 55 72 51 96 33.
Gracias a estas previsiones y a la colaboración entre los 3 niveles de gobierno, Valle de Chalco logró vacunar en el primer día a 12 mil 310 personas de 40 a 49 años, y para el 29 de junio, de acuerdo al último reporte preliminar, se inoculó a 12 mil 040 hombres y mujeres.
Para hoy 30 de junio, se espera a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras: *R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z*. Por lo que autoridades de la salud recomiendan asistir con ropa cómoda para facilitar la labor del personal de enfermería, evitar el ayuno, mantenerse hidratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario