miércoles, 30 de junio de 2021

COMPARTEN MESA DE DIÁLOGO EN TORNO A LA VALENTÍA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO



• Se debe empezar a fortalecer la valentía desde la casa.

• Puede seguirse este conversatorio por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

 

Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2021. Como cada mes, en el contexto del Día Naranja, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México se sumó a esta conmemoración con un conversatorio acerca de los valores con perspectiva de género.

 

Desde la Unidad de Género de la dependencia estatal, y con la intención de reflexionar sobre la importancia de erradicar toda forma de violencia, se abordó el valor de la valentía.

 

En esta mesa participaron Daniel del Sol, fundador de Visible Sonora, AC, que entre sus objetivos está promover el respeto de los derechos a la diversidad sexual, Diego Martínez, representante de los hombres trans en el territorio estatal, y Güicha Cárdenas, emprendedora y cofundadora de Womxn Meet & Co, todos académicos, especialistas, activistas y promotores en derechos humanos.

 

Los acompañaron Hilda Téllez Lino, quien cuenta con más de 27 años trabajando en la defensa de los derechos humanos y actual titular de la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Participó también Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), doctora en administración pública, Presidenta de “Yo estoy aquí porque amo México”, y luchadora por la paridad y no discriminación de la comunidad LGBTTTIQ.

 

Desde la experiencia personal de las y los ponentes, concluyeron que el primer espacio donde se tiene que enfrentar con mucho amor la valentía es la familia; es el lugar donde se hace presente, se vive y se fortalece. Se debe generar empatía, construir amor y entendimiento por la diversidad.

 

Hicieron énfasis en la necesidad de reflexionar colectivamente y buscar el cambio a niveles personal, familiar, social y también en el ámbito laboral, luchar por una sociedad más justa e inclusiva, para eliminar la discriminación.

 

Destacaron la importancia del cobijo familiar y de los amigos pues, sin éstos, existen puntos negativos en el entorno, y coincidieron en que hay que romper con la vena discriminatoria y estar conscientes de que el cambio se va dando día con día.

 

De igual forma, argumentaron que se puede dar voz, desde el emprendimiento, ser constantes en el proceso y generar esa chispa de valentía desde los diversos espacios laborales.

 

Para quienes no vieron este conversatorio, lo pueden buscar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario