miércoles, 30 de junio de 2021

Zoonosis Chimalhuacán fomenta el cuidado de mascotas

 


 

El Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, llevó a cabo la Quinta Caminata por la Concientización Animal, como parte de su estrategia para impulsar espacios más seguros para mascotas, así como reforzar la vacunación, esterilización, alimentación, adopción de perros y gatos.

 

Con todas las medidas de higiene y seguridad, un grupo reducido de vecinos de los diferentes barrios y colonias de Chimalhuacán, se reunieron en Plaza de los Mártires para caminar con sus mascotas hasta el Deportivo Tepalcates, donde balizaron algunas vialidades para fomentar el cuidado de las mascotas.

 

“Estas actividades nos permiten fomentar el cuidado de perros, gatos y otras especies, pues los animales no son juguetes, necesitan cuidados, tiempo y espacio. Las caminatas se crearon con el fin de tener una cultura hacia los animales, ellos son seres vivos que merecen el mismo respeto”, explicó personal de Zoonosis.

 

Además de esta caminata el Departamento de Zoonosis lleva a cabo en sus instalaciones la esterilización, vacunación y desparasitación gratuita; este servicio se brinda de lunes a sábado. Los interesados deben sacar cita vía telefónica al número 55-2635-7984.

 

Cabe destacar que las instalaciones del departamento de Control de Zoonosis se ubican en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco. El horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario