Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 30 de junio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS CIUDADANOS COLOMBIANOS, EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

 

• Los detenidos ofrecieron dinero en efectivo al personal de la SSC a cambio de no ser presentados ante las autoridades

 

Derivado de las labores de investigación e inteligencia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez, dos ciudadanos colombianos fueron detenidos cuando, al parecer, comercializaban aparente droga a bordo de un vehículo. 

 

Resultado de los despliegues operativos en campo y a la estrecha coordinación con los operadores de los Centros de Comando y Control C2 y C5, se detectó que, sobre la calzada de Tlalpan y la calle Coruña, en la colonia Álamos, dos hombres a bordo de un vehículo de alta gama color arena, manipulaban pequeños sobres y dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a las personas y con las precauciones pertinentes, les solicitaron una revisión preventiva enmarcada en los protocolos de actuación policial, la cual derivó en el decomiso de 49 bolsas pequeñas de plástico que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana; 25 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo. 

 

Por este motivo, los oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres de 32 y 39 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos colombianos, quienes, para evitar que fueran trasladados y presentados ante las autoridades ministeriales, ofrecieron 50 mil pesos a los policías.

 

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, los detenidos fueron puestos a disposición, junto con la posible droga y el vehículo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario