Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 29 de junio de 2021

C5 inicia operaciones en Quintana Roo


  • El nuevo centro de coordinación inicia operaciones en el estado, que se coloca a la vanguardia en seguridad pública 
  • Se instalaron 450 puntos de monitoreo inteligente, convirtiéndose en el complejo de seguridad más importante en el país y en Latinoamérica.

  •  

28 de junio de 2021. De la mano del gobierno local, Grupo Salinas y Totalplay Empresarial anuncian el inicio de operaciones del centro de coordinación, control, comando, comunicación e inteligencia, mejor conocido como C5. Esta importante construcción de más de 5mil 600 metros cuadrados, contempla en sus instalaciones diversos sistemas y plataformas tecnológicas que ayudarán a reforzar la atención de la seguridad pública, las emergencias ciudadanas y la prevención del delito en todo el estado.  

Totalplay Empresarial participó en la implementación de este centro, brindando tecnología de punta, con la red más nueva y de alta velocidad de fibra óptica, creando una infraestructura que cuenta con los estándares internacionales requeridos y que garantizan altos niveles de seguridad y transmisión de información en tiempo real. Esta red de radiocomunicación  permite una latencia ágil y veraz entre corporaciones, generando una fuerza única de atención ante incidentes de alto o bajo impacto. 

Los sistemas inteligentes de este complejo de seguridad permiten identificar a través de analíticos y sensores, información en tiempo real para generar alarmas de manera inmediata y agilizar la respuesta de manera oportuna y coordinada entre las distintas autoridades, localizando geográficamente eventos delictivos. De igual forma, el monitoreo permite la rápida implementación de recursos humanos, materiales y tecnológicos más cercanos para la oportuna atención. Este C5 capta los incidentes por distintos medios, entre los que se encuentran llamadas telefónicas, aplicación móvil e incidentes reportados por sensores o video, además cuenta con modernos sistemas de inteligencia y ciberseguridad que coayudan a reducir delitos y a focalizar acciones de prevención. 

Un centro de seguridad de esta magnitud, sin duda alguna atraerá al turismo nacional e internacional, generando más fuentes de empleo y ayudando a la detonación de la economía regional, el desarrollo sustentable y el crecimiento del país. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario