martes, 29 de junio de 2021

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendió el reporte del hallazgo de un tlacuache con crías, en las inmediaciones de la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

 

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en el perímetro, uno de los uniformados comisionados en la zona, se percató que, en la calle Bosque de Caobas y esquina con Ahuehuetes Norte, en una jardinera de la banqueta había un roedor de tamaño grande que protegía a sus crías.

 

Ante esa situación, solicitó la presencia de los efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC para el resguardo del mamífero, sin embargo, una vez en el sitio, los brigadistas notificaron que se trataba de una hembra que había tenido sus bebés.

 

Además, señalaron que, en la Ciudad de México, con frecuencia se les observa en predios baldíos o lugares donde las condiciones les permitan tener a las crías a salvo.

 

Una vez que aseguraron que los mamíferos estaban en buenas condiciones de salud, el personal de la BVA indicó que era óptimo dejar a la madre con sus hijos en el lugar.

 

Cabe mencionar que los tlacuaches son animales que se han adaptado a convivir con las personas y por el clima, por lo que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC lleva a cabo acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la capital que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario