miércoles, 30 de junio de 2021

Hapag-Lloyd y Ocean Network Express completan la integración de TradeLens

 

Se une al ecosistema de envío en rápida expansión para mejorar aún más la digitalización del comercio

El ecosistema de TradeLens ahora incluye más de 300 organizaciones, que abarcan diez transportistas marítimos y datos de más de 600 puertos y terminales.

 

Ciudad de México, 30 junio 2021 – Hapag-Lloyd y Ocean Network Express de Singapur (ONE) Pte. Ltd. anunciaron hoy que completaron la integración en la plataforma TradeLens, lo que ayuda a garantizar una vista más oportuna y consistente de los datos de logística para su carga en contenedores en todo el mundo. TradeLens es una plataforma neutral de terceros lanzada por IBM (NYSE: IBM) y A.P. Moller - Maersk (MAERSKb.CO) para ayudar a modernizar los ecosistemas de la cadena de suministro del mundo y se ejecuta en IBM Cloud e IBM Blockchain.

Desde la finalización de múltiples proyectos piloto, así como la integración Hapag-Lloyd y ONE, el quinto y sexto operadores más grandes del mundo respectivamente, ahora están trabajando para ayudar a sus clientes y socios comerciales en todas las principales geografías a beneficiarse de la capacidad de TradeLens, para aumentar la eficiencia y mejorar el acceso a la información. Se unen a los principales transportistas CMA CGM y MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) quienes completaron sus pruebas piloto e integración en octubre de 2020, así como a los otros seis transportistas que ya están ingresando datos de envío en la plataforma de TradeLens.

Adicionalmente, TradeLens continúa incorporando rápidamente nuevas organizaciones de toda la industria del transporte marítimo, agregando recientemente transportistas e importadores incluidos Van den Ban Tires e ICL Internationale Commodity Logistik GmbH, la empresa de logística de Neumann Kaffee Gruppe, que utilizan la plataforma para abordar ineficiencias de back office y mejorar la visibilidad de la carga. Recientemente, KLog.co también se convirtió en el primer agente de carga en América Latina en unirse a TradeLens para mejorar la eficiencia, disminuir los costos operativos y promover el objetivo de KLog.co de abrir el comercio internacional a todas las empresas de la región, sin importar el tamaño del negocio.

“La tecnología TradeLens tiene un gran potencial para ayudar a permitir la digitalización de los procesos de la cadena de suministro y el manejo de la documentación”, comentó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. “Nuestros clientes se beneficiarán claramente de una mayor transparencia, precisión, velocidad y eficiencia en sus cadenas de suministro, lo que conducirá a una reducción de costos”.

El ecosistema de TradeLens ahora incluye más de 300 organizaciones, que abarcan diez transportistas marítimos y datos de más de 600 puertos y terminales. TradeLens ya ha procesado 42 millones de envíos de contenedores, cerca de 2.2 billones de eventos y aproximadamente 20 millones de documentos. En total, cinco de las seis principales empresas de transporte de envíos mundiales ahora están integradas en la plataforma, lo que contribuye a la digitalización de la documentación y los flujos de trabajo automatizados.

 

“Creemos que TradeLens puede unir a todas las partes de la cadena de suministro en el ecosistema digital, donde los clientes pueden compartir de manera transparente, segura y sin problemas los hitos de envío y documentos comerciales. Con sus estándares abiertos y su gobierno abierto, puede beneficiar a nuestros clientes y a toda la industria para impulsar la digitalización y la automatización”, dijo Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express.

TradeLens ofrece a los transportistas y expedidores acceso directo y autorizado a los procesos de documentación y visibilidad digitalizados de múltiples transportistas a través de una única plataforma, lo que reduce la necesidad de procesos en papel y brinda a los participantes en el comercio mundial una imagen única y actualizada del flujo de sus mercancías.

A través de la plataforma TradeLens, los participantes de la red también pueden conectar fácilmente a sus socios clave de la cadena de suministro a la plataforma digital, lo que permite que los datos y documentos se publiquen y consuman más rápidamente y solo entre las partes autorizadas.

“Durante mucho tiempo, la incapacidad de los clientes para compartir de forma segura información crucial sobre el estado de los productos de una manera transparente y fácilmente accesible, ha sido una gran barrera para el comercio mundial”, dijo Mike White, Director Ejecutivo de GTD Solutions y Director de TradeLens. “Al abordar este problema, el ecosistema TradeLens ha crecido rápidamente, y la incorporación de Hapag-Lloyd y ONE junto con sus clientes, ayuda a extender el valor de TradeLens en todo el ecosistema TradeLens, permitiendo la conectividad a dos tercios del transporte global en contenedores para todos los clientes y otras partes autorizadas a través de una única plataforma. Todos los participantes se benefician de la reducción de los procesos manuales, al mismo tiempo que optimizan los procesos de la automatización y la previsión mejorada".

 

Acerca de Hapag Lloyd

Con una flota de 241 modernos portacontenedores y una capacidad de transporte total de 1.7 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales empresas de transporte marítimo de línea del mundo. La Compañía tiene alrededor de 13,300 empleados y 395 oficinas en 131 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de aproximadamente 2.8 millones de TEU, incluida una de las flotas más grandes y modernas de contenedores refrigerados. Un total de 121 servicios de línea en todo el mundo aseguran conexiones rápidas y confiables entre más de 600 puertos en todos los continentes. Hapag-Lloyd es uno de los operadores líderes en el comercio Transatlántico, Medio Oriente, América Latina e Intraamérica.

Acerca de Ocean Network Express (ONE)

Ocean Network Express (ONE) se inició el 7 de julio de 2017 luego de las integraciones del servicio de línea de Kawasaki Kisen Kaisha (LÍNEA "K"), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK). La nueva entidad funciona desde su sede mundial en Singapur, con el apoyo de las sedes regionales en Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. ONE es el sexto transportista de contenedores más grande del mundo con un tamaño de flota de aproximadamente 1.55 millones de TEU. Operando más de 210 embarcaciones, ofrece una red internacional rápida y confiable de más de 120 servicios a 120 países y más allá. ONE es miembro de THE Alliance (THEA), un consorcio mundial de transportistas marítimos.

Para obtener más información, visite www.one-line.com.

 

Acerca de TradeLens

TradeLens es una plataforma industrial abierta y neutral respaldada por la tecnología blockchain, respaldada por los principales actores de la industria naviera mundial. La plataforma promueve el intercambio de información eficiente, transparente y seguro para fomentar una mayor colaboración y confianza en toda la cadena de suministro global. Para obtener más información, visite www.tradelens.com

 

Acerca de Maersk

A.P. Moller-Maersk es la empresa integradora logística de contenedores más grande del mundo, con operaciones en 130 países y más de 80,000 empleados. Maersk posee más de 700 embarcaciones y también es la línea de carga refrigerada más grande del mundo.

 

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