miércoles, 30 de junio de 2021

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC

 

 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado y Robo calificado

 

• Se le aseguró una réplica de arma de fuego y se recuperó lo robado

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de asaltar a una mujer que transitaba por calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC en campo, realizaban sus funciones de patrullaje preventivo sobre la avenida Pedro Ureña y la calle Papalotl, y fueron requeridos por una ciudadana que les solicitó su ayuda.

 

La denunciante de 38 años de edad, les informó que fue asaltada por un sujeto quien, luego de amenazarla con un arma de fuego, le arrebató su teléfono celular, dinero en efectivo y después emprendió la huida.

 

En una rápida acción, los efectivos iniciaron la búsqueda del probable responsable, con las características descritas por la afectada, quien también abordó la unidad oficial con el propósito de ayudar a identificar a su agresor.

 

Metros adelante del lugar de los hechos, la mujer señaló y reconoció a una persona que caminaba en la zona, por lo que los uniformados le marcaron el alto y lo detuvieron.

 

Por tal motivo, al hombre de 49 años de edad, en apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una réplica de arma de fuego, el dispositivo móvil y el dinero de la denunciante.

 

Por todo lo anterior, al hombre se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con la réplica de arma asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por el delito de Robo agravado en los años 2006 y 2011, y dos en el año 2020 por el delito de Robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario