miércoles, 30 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON DINERO EN EFECTIVO QUE, AL PARECER, LE FUE ROBADO A UN CIUDADANO Y DETUVIERON A TRES POSIBLES RESPONSABLES

 

 

 

• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

• El afectado refirió que había salido de una casa de cambio ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

 

 

 

En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que, al parecer, amagaron a un hombre con una navaja para despojarlo de dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban un recorrido de seguridad en la colonia Moctezuma Segunda Sección, se percataron que dos hombres forcejeaban en lo alto de un puente ubicado en la calle Norte 33 y uno de ellos, al notar su presencia, les pidió apoyo.

 

El ciudadano indicó que salió de una casa de cambio que se localiza al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que le robaron el dinero en efectivo que llevaba consigo y un teléfono celular, además señaló a los posibles responsables que caminaban sobre la avenida.

 

Los uniformados, metros adelante, detuvieron a tres hombres de 39, 34 y 28 años de edad, a quienes luego de realizarles una revisión preventiva, conforme el protocolo de actuación policial, se les encontró una navaja, además de un dispositivo móvil y la cantidad de dinero en efectivo referida por el afectado.

 

Por lo anterior, a los tres implicados se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos de 39 y 34 años de edad cuentan con dos ingresos cada uno al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

 

El primero de ellos por el delito de Robo calificado en el año 2019 y por Robo agravado, robo agravado en pandilla diversos y corrupción de menores, en el 2008; y el segundo por el delito de Robo calificado en 2019 y Tentativa de homicidio en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario