martes, 29 de junio de 2021

OPPO llena de color icónicas imágenes del tenis para celebrar el retorno de Wimbledon

 

OPPO, socio oficial de Wimbledon lanza la campaña Courting the Colour, así como una exhibición que trajo un nuevo significado a los momentos históricos del tenis, usando millones de colores.

México, a 28 de junio de 2021.-  El día de hoy, OPPO, el socio oficial de smartphones de Wimbledon celebró el regreso del tenis lanzando una nueva campaña llamada Courting the Colour. Combinando destreza y avanzada tecnología, OPPO, en alianza con Getty Images, revivió el color de icónicas fotografías para volver a contar las historias detrás de cada una de ellas, trayendo de vuelta algunos de los más hermosos y emotivos momentos del tenis de una forma jamás vista. Inspirados por la filosofía de crear tecnología humana que pueda causar emociones vívidas, esta colección resalta poderosas historias del tenis que siguen impactando el presente.

Esta exhibición abrió sus puertas en una galería íntima de Londres, donde Kevin Cho, presidente de OPPO Reino Unido, junto con invitados especiales como Mick Desmond, director comercial y de medios de All England Lawn Tennis Club, así como otros distinguidos panelistas, como la leyenda del tenis Greg Rusedski, la voz del tenis, Andrew Cotter, y la consultora de moda y editora Caroline Issa, compartieron su emoción por el regreso de este torneo. Este panel explicó los temas de la colección, tocando momentos significativos y cruciales de la historia del tenis desde una perspectiva de raza, género y moda.

Reconociendo los momentos más icónicos de la historia del tenis

Usando la tecnología de imagen de OPPO, cada fotografía pasó por un meticuloso proceso de restauración por parte de los expertos de Getty Images. La colección Courting the Colour, consistente en siete imágenes, muestra a Althea Gibson y Arthur Ashe —los primeros atletas afroamericanos en ganar Wimbledon— dando nueva vida a su implacable resiliencia ante las injusticias sociales de su época. Además, se retrata a Suzanne Lenglen, Helen Jacobs y Fred Perry —famosos por su estilo en la cancha— mostrándoles como iconos culturales y por cómo lucharon por su identidad y creencias. Desde cambiar la moda dentro y fuera de la cancha, hasta transformar las representaciones estereotípicas de las atletas, este trío marcó el camino para las generaciones futuras.

La leyenda del tenis Greg Rusedski lo expresó de la siguiente forma: “El regreso del tenis es algo para celebrarse, y ¿qué mejor forma que explorar los momentos más icónicos que convirtieron a este deporte en lo que es hoy en día. La maestría de la colección Courting the Colour hizo que las imágenes —algunas de ellas con más de 80 años de antigüedad— parecieran haber sido capturadas ayer, mostrándolas desde un nuevo ángulo y retomando conversaciones relevantes.”

Por su parte, Gregor Almassy, director de marketing internacional de OPPO comentó: “Como socio de Wimbledon durante los últimos tres años, OPPO ha sido tocado por el espíritu deportivo, reconociendo que los torneos, los jugadores y los aficionados han sido profundamente afectados por la pandemia. Al volver a poner el enfoque en la esencia del tenis esperamos dar a los aficionados una forma más profunda para conectarse con el deporte que tanto aman, invitándolos a jugar con el corazón, y ¿qué mejor que hacerlo en Wimbledon, que es uno de los pilares de este deporte?”

Finalmente, Mick Desmond, director comercial y de medios de All England Lawn Tennis Club, agregó: “Como deporte, el tenis tiene una larga historia con la vanguardia tecnológica, usando los últimos avances para facilitar conversaciones relevantes y mejorar el juego. Por esto es un orgullo para Wimbledon el asociarse con un líder en innovación como OPPO en la campaña Courting the Colour.”

Estas coloridas piezas artísticas complementan la filosofía de OPPO en cuanto a conectividad y tecnología verdaderamente humana en contacto con las emociones de los consumidores a través de la tecnología de los smartphones. La serie Reno5 hace esto posible a través de su cámara con IA que permite al usuario mejorar sus fotografías a través del reconocimiento de imágenes y función de ultra baja iluminación que lideran las tecnologías de cámara en la nueva era del color a través de algoritmos de última generación que permiten obtener imágenes y videos claros y nítidos con la asistencia de su procesador de imagen.

Courting the Colour es parte de una serie de activaciones de la campaña Play with Heart de OPPO, que ha sido pensada para ayudar a que los aficionados se acerquen al deporte, y que muestra que al jugar con el corazón podemos vencer adversidades y abogar por la diversidad.

Durante esta temporada, OPPO tiene el compromiso de ayudar a que los aficionados vean el tenis de una nueva forma al construir paredes de práctica en Francia y Reino Unido, y animándolos a que se atrevan a retar su propia perspectiva y capturen el mundo de forma creativa con la serie #ShotOnOPPO. Dando a los aficionados acceso exclusivo tras bastidores, y lanzando fondos de pantalla e iconos exclusivos de Wimbledon, así creando como una sección de noticias exclusiva de Wimbledon en el navegador de OPPO, y —por supuesto— con la campaña Courting the Color, que por primera vez da color a estas imágenes históricas.

En el siguiente enlace podrás encontrar la colección de imágenes Courting the Colour: https://events.oppo.com/en/oppo-and-tennis/#awakencolour

En el siguiente enlace podrás descargar las imágenes de la colección Courting the Colour en alta resolución: https://drive.google.com/drive/folders/1G3R8DqR8LUe8veO5x-gNVF_-fSmUSnp0?usp=sharing

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Para más información visita la página oficial de OPPO oppo.com/mx y sus redes sociales: YouTube: OPPO México / Instagram: oppomexico / Facebook: oppomexico / Twitter: @OPPOMexico

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Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Leyendas de las imágenes colorizadas

IMAGEN 1: Althea Gibson

La primera mujer afroamericana en ganar Wimbledon, Althea Gibson aparece a todo color, saliendo de la cancha con su compatriota Darlene Hard después de una reñida batalla en la cancha. Usando mil millones de colores, la imagen –originalmente en blanco y negro– le da nueva vida a un verdadero icono y líder, que nunca aceptó un no como respuesta en la vida, y se esforzó constantemente por demostrar que merecía su lugar en la cancha, independientemente de su tono de piel.

IMAGEN 2: Arthur Ashe y Jimmy Connors

Arthur Ashe, el primer afroamericano en ganar Wimbledon, aparece en 1957 junto a su compatriota Jimmy Connors, a todo color. Usando mil millones de colores, la imagen –originalmente en blanco y negro– le da nueva vida a la implacable resiliencia que Arthur mostró frente a las injusticias sociales de su tiempo.

IMAGEN 3: Helen Jacobs

Helen Jacobs es retratada en Roland Garros donde, en 1934, cambió el rostro de la moda, siendo la primera mujer en usar pantalones cortos en la cancha en lugar de un vestido. Reimaginada con mil millones de colores, en asociación con Getty Images, la imagen es parte de la campaña Courting the Color de OPPO.

IMAGEN 4: Fred Perry

El icono cultural Fred Perry ganó 14 torneos antes de crear su icónica línea de ropa deportiva que cambió el mundo de la moda. En esta foto de 1934 Perry lleva su camiseta de renombre mundial.

IMAGEN 5: Suzanne Lenglen

La pionera de la moda Suzanne Lenglen junto a Elizabeth Ryan; una de las primeras imágenes que aparecieron retratando a jugadoras de tenis de forma atlética. Lenglen, que se convirtió en un ícono femenino adelantándose a su tiempo, cobra vida por primera vez a todo color, como parte de la campaña Courting the Color de OPPO.

IMAGEN 6: All England Croquet Club

Los miembros del All England Croquet Club aparecen fuera del pabellón de Wimbledon en 1870. En 1877, después del primer torneo de tenis, el club cambió su nombre a The All England Croquet and Lawn Tennis Club. Utilizando mil millones de colores, la imagen, originalmente en blanco y negro, da nueva vida a las raíces de este deporte tan querido.

IMAGEN 7: Wimbledon después de la Segunda Guerra Mundial

1946 fue la primera vez que Wimbledon tuvo lugar después de la Segunda Guerra Mundial. En el fondo, todavía se puede ver el daño causado por el Blitz, incluso más claramente hoy, ya que la imagen fue reinventa con mil millones de colores, como parte de la campaña Courting the Color de OPPO. La imagen, colorizada por expertos de Getty Images, brinda a los fanáticos una nueva perspectiva de su amado deporte.

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