miércoles, 30 de junio de 2021

COSECHAN GIMNASTAS DEL ESTADO DE MÉXICO 11 PRESEAS EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2021

 

• Demuestran resiliencia deportistas mexiquenses y mantienen las metas fijas a pesar de la pandemia.

• Destaca participación de Juan Pablo Porras con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

 

Zinacantepec, Estado de México, 30 de junio de 2021. Con una cosecha de 11 medallas en gimnasia artística, rama femenil y varonil, concluyó la participación de la delegación mexiquense en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, que para esta disciplina se desarrollaron en el estado de Jalisco.

 

Superando con autoridad lo hecho por las representaciones estatales de este deporte en las últimas ediciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, las y los gimnastas mexiquenses lograron obtener un gran resultado, con la obtención de cuatro preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

 

Cabe destacar la actuación de Juan Pablo Porras Escatel, quien cumplió con las expectativas y acumuló cuatro preseas para su cuenta personal: oros en el all around individual y en las barras paralelas, mientras que la plata se la llevó en la prueba de los anillos y el bronce en caballo con arzones.

 

Por su parte, Leonel Gabriel Landa García se adjudicó el primer lugar en salto de caballo y el tercero en manos libres, Pablo Mares Martínez consiguió el segundo puesto en caballo con arzones y Eduardo Martínez el tercero en dicho aparato.

 

En lo que respecta a la rama femenil, María Rigoletti obtuvo la medalla dorada en manos libres y Bárbara Becerril el bronce en las barras asimétricas. Para cerrar la cuenta, el equipo femenil se adjudicó el tercer lugar, en lo que ha sido una de las mejores actuaciones de los gimnastas mexiquenses en los últimos años.

 

Con estos resultados, las y los representantes del Estado de México no sólo demostraron su alto nivel competitivo, sino su resiliencia y capacidad de adaptarse ante las circunstancias que generó la pandemia en el deporte a nivel internacional.

 

Así, a pesar de que se vieron reducidos los espacios de entrenamiento, lograron desarrollar diferentes procesos que los llevaron a alcanzar sus metas en esta primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021.

 

El Presidente de la Asociación de Gimnasia y Gimnasios Unidos del Estado de México, Luis Humberto Rodas Barrón, destacó el trabajo de las y los deportistas de la entidad, quienes a pesar de que los gimnasios permanecieron cerrados durante varios meses de 2020 y parte de 2021, continuaron con el trabajo físico en sus respectivas casas, lo que fue una parte fundamental para que cuando regresaron a sus espacios de entrenamientos, la cuestión técnica fuera más sencilla.

 

El responsable de la gimnasia mexiquense reconoció la resiliencia que mostraron, además de los deportistas mexiquenses, los padres de familia y entrenadores, para mantener fija la meta de llegar a los Juegos Nacionales Conade 2021 y alcanzar los objetivos por los que cada atleta trabajó.

 

Finalmente, el también entrenador aseguró que este resultado histórico de la gimnasia para el Estado de México aún no concluye y se deberá esperar a la participación de las representantes de la gimnasia rítmica, quienes también se han preparado a conciencia para pelear por los primeros puestos de esta contienda deportiva.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario