martes, 29 de junio de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES, POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LAS LESIONES POR ARMA DE FUEGO CAUSADAS A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

• Se aseguraron dos armas de fuego, siete cartuchos útiles y dos bolsas con aparente marihuana

 

 

En calles de la colonia Los Mirasoles, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que supuestamente agredieron con impactos de arma de fuego a un hombre y a dos jóvenes más que portaban bolsas con aparente marihuana.

 

Los hechos ocurrieron en la Calle 15, en la colonia López Portillo, donde los uniformados acudieron tras ser informados, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre una persona lesionada.

 

En el lugar observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos; en ese momento, el lesionado refirió que dos sujetos sin mediar palabra, le efectuaron detonaciones de arma de fuego.

 

Paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron al afectado con un impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica especializada.

 

Rápidamente, los operadores del C-2 Oriente implementaron un cerco virtual para hallar a los posibles responsables, y fue en la avenida Las Torres, en la colonia La Esperanza, donde captaron la motocicleta donde aparentemente huyeron, por lo que en respuesta inmediata, los policías en campo se desplazaron al sitio.  

 

Cabe decir que, durante los monitoreos realizados por el personal del C2, se observó que los probables implicados se cambiaron la playera e intentaron cambiar armas de fuego por bolsas negras con otros dos jóvenes.

 

En el lugar, detuvieron a dos hombres, ambos de 23 años de edad, a quienes les encontraron dos armas de fuego y siete cartuchos útiles, tras una revisión de seguridad realizada como lo marca el protocolo de actuación policial.

 

Además, detuvieron a dos jóvenes de 26 y 21 años de edad, quienes tenían en su poder dos bolsas que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

Por todo lo anterior, los cuatro detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario