miércoles, 30 de junio de 2021

Dirección de Salud de Chimalhuacán imparte conferencia virtual para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

 


 

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y brindarles información relacionada con una sexualidad responsable, el gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), impartió la conferencia virtual denominada Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS),  como parte de las acciones implementadas durante la contingencia por COVID-19.

 

El titular de la DISAM, Alejandro Magdaleno Reyes, indicó que estas charlas tienen como finalidad que la población tenga acceso a la información y en caso de presentar algún síntoma relacionado a este tipo de enfermedades acudan a la unidad de salud más cercana a recibir atención y tratamiento médico oportuno.  

 

En la conferencia a cargo de personal de salud,  participaron más de 40 servidores públicos de diversas dependencias locales, así como alumnos de secundarias ubicadas en la demarcación, brindándoles información que les permita vivir su sexualidad con responsabilidad.

 

Durante la conferencia se abordaron temas como Prevención, Detección y Tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

 

Cabe destacar que la DISAM brinda a la población métodos anticonceptivos como inyecciones con hormonas, Dispositivo Intrauterino de cobre (DIU), preservativos, entre otros, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.  

 

Finalmente, autoridades municipales indicaron que referente a la pandemia por coronavirus, ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, a fin de que la población pueda recibir asistencia médica oportuna. El servicio opera las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario