martes, 29 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A LOS REPARTIDORES DE UNA EMPRESA DE MENSAJERÍA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

 

Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer que, al parecer, amagaron con un arma de fuego y despojaron de varios paquetes a los repartidores de una empresa de mensajería, en calles de la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban funciones de vigilancia circulaban por la calle Maracaibo, y fueron alertados por los trabajadores de una empresa de reparto de objetos, de un asalto llevado a cabo por tres personas que los interceptaron en el punto.

 

Los denunciantes refirieron que dos hombres y una mujer, los amenazaron con un arma de fuego y se apoderaron de varios paquetes destinados para la entrega a los clientes, así como de sus teléfonos celulares, y después abordaron un vehículo con cromática rosa y blanco, en el que emprendieron la huida.

 

En una rápida intervención, con las características físicas de los probables responsables se inició la búsqueda en la zona, y fue en la calle Lago Tasimay, de la misma colonia, donde los identificaron cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo taxi y, tras una breve persecución, fue detenida la marcha de dicho auto.

 

Los policías de la SSC solicitaron a los tripulantes, una mujer de 48 años, y dos hombres de 45 y 49 años de edad, una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron un teclado para computadora, dos cajas con productos de belleza, un juguete y una réplica de arma de fuego.

 

Por todo lo anterior, los hombres fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, el taxi y la camioneta de la empresa, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 49 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1991 y 2010.

 

También, el detenido de 45 años de edad, ingresó en una ocasión al Sistema Penitenciario en el año 2006 por el delito de Robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario