viernes, 25 de junio de 2021

TRES HOMBRES QUE TRANSPORTABA UNA TORTUGA CAIMÁN Y UN CAIMÁN ENANO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA COLONIA PIEDAD NARVARTE

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que refuerzan la seguridad en la alcaldía Benito Juárez, detuvieron a tres hombres que, en recipientes de plástico, transportaban una tortuga caimán y un caimán enano.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban patrullajes para prevenir la comisión de delitos en la calle Xochicalco de la colonia Piedad Narvarte y detectaron a los tripulantes de un vehículo color vino que actuaban de forma inusual al interior de la unidad y quienes al notar la presencia policial, subieron los vidrios y pusieron la unidad en marcha.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, se aproximaron a ellos y tras identificarse como efectivos de la SSC, les requirieron una revisión de seguridad y una inspección del auto, conforme a los lineamientos policiales, derivado de la cual, fueron hallados un caimán enano y una tortuga caimán.

 

Los oficiales les requirieron acreditar la legal extracción, procedencia, propiedad y transportación de los ejemplares de vida silvestre, sin embargo los sujetos no contaban con ningún documento.

 

Por lo anterior, los tres hombres de 34, 26 y 31 años de edad, fueron detenidos, los uniformados les hicieron saber sus derechos de ley, y posteriormente los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reitera su compromiso en brindar auxilio y asistencia a animales que se encuentren en situaciones de riesgo o maltrato, además  exhorta a los capitalinos a no adquirir ejemplares de vida silvestre sin la documentación que acredite que provienen de aprovechamientos sustentables autorizados o que fueron legalmente importados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario