viernes, 4 de junio de 2021

*SIETE PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC, POSIBLEMENTE RELACIONADAS AL DELITO DE NARCOMENUDEO Y RESISTENCIA DE PARTICULARES*

 

 

 *Uno de los detenidos posiblemente se dedica al cobro de extorsiones a conductores de autobuses foráneos y comerciantes de la zona centro

 

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatros hombres por su posible relación con la compra y venta de aparente droga, además de tres mujeres que al parecer intentaron evitar la detención.

 

Como parte de las acciones estratégicas realizadas para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles de la capital, efectivos de la SSC, implementaron un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Centro.

 

Cuando se encontraban sobre la calle Nacional, se percataron que cuatro sujetos que estaban recargados en un automóvil color negro, hacían el intercambio de bolsitas con una hierba verde con las características de la marihuana, por dinero en efectivo.

 

Los uniformados se acercaron a las personas que, al encontrarse ante la posible comisión de un delito, les realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado, a los hombres se les encontraron alrededor de 400 gramos de aparente marihuana a granel, 17 bolsitas transparentes y nueve cigarros con el mismo tipo de hierba.

 

 

Por tal motivo, los oficiales detuvieron a los posibles implicados de 38, 35, 27 y 17  años de edad, además aseguraron el vehículo mencionado.

 

En ese momento, al lugar arribaron tres mujeres una de 44 años de edad y dos menores de 17 y 16 años, quienes intentaron evitar la detención, por lo que también fueron detenidas.

 

A los siete detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 38 años de edad, posiblemente se dedica a la extorsión de choferes de autobuses foráneos y comerciantes de la zona centro.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario