lunes, 21 de junio de 2021

Preparatoria “José Martí” gana concurso de baile y danza


 

Tenancingo, México.- Estudiantes de la preparatoria oficial N°356 “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo ganan concurso virtual regional de baile que convocó la oficialidad, por lo que el grupo cultural de la escuela de medio superior de extracción antorchista pasó a la siguiente etapa y representará a la zona 13 escolar.

Juan Francisco Camacho, director de la preparatoria “José Martí” expuso que en esta edición emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), participaron las escuelas adheridas a Antorcha de Región Tierra Caliente-sur (RTC) en la categoría de danza y baile, compitiendo con las escuelas de medio superior de la región, obteniendo el primer lugar y ahora representantes de la zona 13, en la siguiente etapa del concurso que organizó la oficialidad.

El también responsable de las escuelas de organización, enfatizó que, para Antorcha, participar en este tipo de eventos es demostrar que el baile y la danza son una alternativa para que los jóvenes fortalezcan sus habilidades intelectuales y motrices haciéndolos más sensibles.

“Antorcha promueve la cultura y el desarrollo de los jóvenes a través de este tipo de disciplinas, es un trabajo que se realiza todos los días en nuestras instituciones desde hace varios años, para contribuir a la formación del hombre nuevo” finalizó el director.

 Cabe mencionar que el grupo dancístico de la EPO 356 presentó bailes de Colima, por lo que continúan ensayando arduamente y obtener uno de los primeros lugares en la siguiente etapa del concurso de bailes y danzas. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario