jueves, 24 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC LOCALIZARON A DOS PERSONAS REPORTADAS COMO EXTRAVIADAS EN EL PARQUE ECOLÓGICO DE LOS DINAMOS

 


 

En la alcaldía Magdalena Contreras, dos jóvenes que se extraviaron en el Parque Ecológico Los Dinamos, fueron rescatados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), indicaron a los policías que acudieran a la zona del Tercer Dinamo, debido a que en el punto se tenía el reporte de un hombre y una mujer, que no habían regresado de una caminata.

 

Los oficiales arribaron al punto y tras conseguir el número telefónico de uno de los extraviados, realizaron una llamada; uno de los jóvenes que atendió dijo que entraron a la zona y se quedaron en un lugar a la altura de un salón de eventos y al no reconocer el camino de vuelta se resguardaron en ese punto.

 

De inmediato, con el equipo adecuado, los uniformados se dirigieron al área referida por las personas, e implementaron un dispositivo de búsqueda y rastreo en la zona, para tratar de localizarlos lo antes posible.

 

Alrededor de 100 metros adelante del punto indicado, los uniformados ubicaron a los dos jóvenes quienes se a simple vista se observaban en buenas condiciones de salud, y quienes señalaron que no requerían de atención médica.

 

Una vez a salvo, los efectivos de la SSC guiaron y acompañaron a la pareja, a un punto donde pudieran regresar a su hogar; en tanto, los jóvenes, ambos de 23 años de edad, agradecieron la labor de los oficiales que fueron a su rescate.

 

Las y los policías de la SSC, reiteran su compromiso de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los que se encuentren en alguna situación de riesgo, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar apoyo del personal de esta Secretaría en caso de requerirlo ya sea con el oficial más cercano, o al número de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario