jueves, 24 de junio de 2021

EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 277, CADETES QUE SE INTEGRAN A LAS FILAS DE LA SSC

 

 

• Nuestra causa es clara y simple, más no fácil. Es proteger a la sociedad, servirla y sacar de las calles, a quien busque traer violencia y desorden a las calles de nuestra Ciudad: OGH

 

• En esta ceremonia, se entonó, por primera, vez el Himno de la Policía de la Ciudad de México, acompañado de la orquesta sinfónica de la SSC

 

En una ceremonia presidida por la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, 91 mujeres y 152 hombres, de la Generación 277, se graduaron del Curso Básico de Formación Policial, en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

 

Después de realizar los honores a la bandera con mucho respeto, en representación de los 243 policías que hoy se gradúan, la Policía Abigaíl Carrillo Mata, dijo sentirse orgullosa y saber que “el ímpetu, el compromiso y la misión que nos ha sido encomendada recién inicia”.

 

“A partir de ahora, demostraremos lo aprendido y daremos lo mejor a la ciudadanía”, señaló, además gradeció a las y los instructores, al personal académico y educativo y al Coordinador General de la Universidad de la Policía y finalizó “llevamos la enseñanza y la disciplina como una forma de vida.

 

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, dirigió un mensaje a los cadetes que hoy se integran a las filas de la Policía de la Ciudad de México, a quienes dijo “hoy ustedes empiezan una carrera en la labor más noble y gratificante que puede existir. Ser policía, nos da la satisfacción de ayudar con una nobleza absoluta pero también con la fuerza que nos representa y con autoridad. Con autoridad para ayudar logrando detenciones importantes y sacando de la calle a personas nocivas para nuestra sociedad”.

 

Además, señaló “nuestra causa es clara y simple, más no fácil. Es proteger a la sociedad, servirla y sacar de las calles, con autoridad, firmeza y honradez, a quien busque traer violencia y desorden a las calles de nuestra Ciudad de México”.

 

Finalmente, invitó a los cadetes a no claudicar “ante la adversidad y la incomprensión aún de sus propios seres queridos, de darlo todo por nuestro México, ésta es la causa correcta y es por la que vale la pena una entrega absoluta”.

 

Como parte de la ceremonia, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a quienes se distinguieron por haber obtenido el máximo aprovechamiento académico, y entregaron los diplomas a los tres primeros lugares de la Generación 277. Primer lugar, Peña Pineda Isaí; Segundo lugar, Santillán Hernández Meztli Ariadna; Tercer lugar, Muñoz Ramírez José Carlos.

 

En su oportunidad, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “el cuerpo de la Policía a la que ustedes se integran, hoy es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que en algún momento llamó a la represión, hoy lo que buscamos es el llamado a la protección a la ciudadanía”.

 

Además, llamó a servir a la Ciudad de México y al pueblo de la ciudad, juntos y juntas con humildad, y enfatizó “esta es una sola policía con la dirección de un gran policía y una gran persona, y un gran equipo que lo acompaña.”

 

También, se dijo orgullosa que en dos años y medio “hayamos logrado, con la Policía y las políticas de la Ciudad, la disminución de los delitos de alto impacto en cerca del 50 por ciento” y recordó que hoy se tienen menos de tres homicidios diarios, y aseguró que es resultado del trabajo y la coordinación con otras autoridades de la ciudad y del gobierno federal.

 

Luego de la Jura de Bandera, el desfile de honor y el cambio de escolta, los cadetes y todo el personal policial de la SSC cantó, por primera vez, el Himno de la Policía de la Ciudad de México, cuya música fue entonada por la Orquesta Sinfónica de esta Secretaría.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco; el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe Israel Benítez López; y el Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario