viernes, 18 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA DENTRO DE SU NEGOCIO A LA QUE, AL PARECER, LESIONÓ CON UN ARMA DE FUEGO EN VENUSTIANO CARRANZA

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con las lesiones causadas a un ciudadano al que, al parecer, despojó de sus pertenencias dentro de su negocio ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Adolfo Gurrión,

 colonia Zona Centro, donde fueron requeridos por un hombre que presentaba visibles manchas hemáticas en el brazo izquierdo, quien aseguró que un sujeto lo lesionó cuando ingresó al local donde trabaja, lo amagó con un arma de fuego y le exigió que entregara sus objetos de valor pero, al resistirse, le disparó.

 

Con las características descritas del posible responsable, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización sobre la calle Cerrada de Carretones, fue ubicado, por lo que le dieron alcance y lo aseguraron.

 

En apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, además, el ciudadano herido lo reconoció plenamente como su agresor y solicitó proceder legalmente en su contra.

 

En tanto, los oficiales de la SSC solicitaron una ambulancia cuyos paramédicos valoraron al denunciante que tenía un impacto de bala en el brazo, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un hospital para su atención médica especializada.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 66 años de edad, fue detenido, informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario