viernes, 18 de junio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC Y PERSONAL DE LA FGJ EJECUTARON CUATRO ÓRDENES DE CATEO, ASEGURARON MÁS DE 400 DOSIS DE APARENTE DROGA Y DETUVIERON A TRES HOMBRES, ENTRE ELLOS UN POSIBLE INTEGRANTE DE UN GRUPO DELICTIVO

 

 

• También se aseguraron alrededor de mil cajetillas de cigarros que quedaron bajo resguardo de personal de la SAF

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para el combate de los delitos de alto impacto en la zona centro de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron cuatro órdenes de cateo, aseguraron más de 400 dosis y dos kilogramos de aparente droga y detuvieron a tres hombres.

 

En el primer domicilio ubicado en una Unidad Habitacional en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a un hombre de 50 años de edad, posible integrante de un grupo delictivo que opera en el centro de la Ciudad, aseguraron 31 bolsitas con aparente marihuana y 20 con una sustancia similar a la cocaína.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, entre los años 1993 y 2012, por el delito de Robo en distintas modalidades.

 

En un segundo inmueble, localizado en el Callejón del Cano, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido un joven de 19 años de edad, y fueron aseguradas 103 dosis de una hierba verde parecida a la marihuana.

 

En tanto, en un predio ubicado en la calle Obreros, en la colonia Morelos, el personal de la SSC y la FGJ aseguraron aproximadamente dos kilogramos de aparente marihuana envueltos en cinta canela con forma de pelota, y 50 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína.

 

Por otro lado, en una vivienda que se ubica en la calle Jiquilpan, colonia Janitzio, alcaldía Venustiano Carranza, fue detenido un hombre de 35 años de edad y aseguradas 176 dosis de aparente marihuana y 41 bolsitas con lo que pudiera ser cocaína.

 

Además fueron resguardadas por personal de la Secretaría de Administración y Finanzas, aproximadamente mil cajetillas de cigarros que fueron localizadas en el inmueble.

 

Los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias, mientras que lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario