viernes, 18 de junio de 2021

Invex Mapa Estratégico

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los mercados en EE.UU. concluyeron la jornada en terreno concluyeron en terreno mixto, luego de la última actualización sobre la postura de política monetaria de la Fed. El sentimiento se extendió a Europa, donde los principales índices accionarios terminaron con variaciones mixtas. El S&PBMV IPC cerró con un descenso de (-)0.74% a 50,202.80 unidades, alcanzando cuatro jornadas consecutivas de baja. Ver documento. 

 

Noticias corporativas

OMA: Aerodrome Infrastructure, afiliada de Fintech Holdings, realizó modificaciones a los términos de la OPA, dentro de las cuales hay una reducciónde (-) 38.3% en la capacidad de adquisición; de igual forma, ha extendido la OPA un plazo de 6 días hábiles, finalizando ahora el 30 de junio. El departamento de análisis considera que esta oferta no afecta los fundamentales y el valor intrínseco de la compañía, reiterando el precio objetivo de Ps$142 por acción, mismo que reconoce la situación actual del sector y la emisora.

 

Minutas del Comité de Inversión junio 2021

  • Geopolítica: El tema del coronavirus no influye más en los mercados a pesar de nuevas variantes, pues el proceso de vacunación eventualmente se extenderá a todos los países. En su más reciente reunión, el G-7 acordó importantes medidas económicas, ambientales y de colaboración.
  • Economía: La expansión en Estados Unidos se mantendrá firme, pero es probable observar una velocidad de crecimiento más estable. El incremento en los salarios podría convertirse en una nueva presión inflacionaria. En México, la actividad interna podría repuntar gracias al resultado electoral más reciente. La inflación local podría comenzar a descender.
  • Renta Fija: En Estados Unidos, la volatilidad en la parte larga de la curva de rendimientos se ha acentuado por distintos eventos en el mercado. Las tasas en México podrían retomar una tendencia de alza, particularmente si crece la expectativa de un incremento en la tasa de interés de referencia por parte de Banxico. Con base en lo anterior, el Comité decidió mantener las ponderaciones de renta fija local en el asset allocation institucional, mismas que se encuentran sobre-ponderada en plazos cortos y sub-ponderada en plazos más largos. La posición en deuda global continua con sobre-ponderación.
  • Bolsa: La bolsa norteamericana mantiene niveles máximos y valuaciones excesivas. No se descarta un ajuste cuando venzan los programas de apoyo por desempleo a nivel federal en septiembre. Los rendimientos en la bolsa local podrían comenzar a moderarse, sobre todo en los sectores donde las ganancias han sido elevadas. Con base en lo anterior, se decidió mantener sin cambios la combinación de porcentajes de inversión tanto para el bloque de renta variable local como global del asset allocation institucional, mismos que se ubican sub-ponderados
  • Cobertura:Las cotizaciones del dólar y el peso también han mostrado volatilidad. Por otra parte, no se encuentran elementos que lleven a anticipar un movimiento abrupto en dichas paridades cambiarias. En la suma de movimientos entre renta fija y variable global, NO se alteró la mezcla de exposición en moneda extranjera.   Ver documento.

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Cuenta corriente, abr.  Eur €17.8mme. -
Oferta/Demanda Agregadas, 1T-21  Mex. (-) 5.1% (-) 1.0%

No hay comentarios:

Publicar un comentario