miércoles, 2 de junio de 2021

PERSONAL DE TRÁNSITO DE LA SSC REALIZA LABORES DE VIALIDAD EN LAS INMEDIACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA, PARA APOYAR A LOS CIUDADANOS QUE ACUDEN A RECIBIR SU VACUNA CONTRA EL COVID 19

 


 

En las inmediaciones de la Universidad de la Policía (UP CDMX), ubicada en la calzada Desierto de los Leones, colonia Olivar de los Padres, en la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementa un dispositivo de vialidad para agilizar la llegada y acceso a las instalaciones, y la circulación de los automovilistas que transitan por la zona.

 

Entre el 1 de junio y hasta el próximo viernes, la UP CDMX es sede del Programa Nacional de Vacunación, donde se aplica la segunda dosis de la vacuna contra COVID19, a personas de 60 años y más.

 

Para agilizar el tránsito en la calzada Desierto de los Leones, que es la vía de acceso a las instalaciones de la Universidad de la Policía, personal de Tránsito de la SSC, habilitó una bahía de ascenso y descenso de las personas adultas mayores y sus acompañantes, para unidades de Transporte Público y vehículos particulares.

 

Además, los oficiales vigilan que el estacionamiento sea momentáneo con un máximo de cinco minutos de estancia; también se implementa un sendero peatonal que direcciona a la Puerta 1 de la UP CDMX, que es el acceso principal a la sede de vacunación.

 

Con el objetivo de apoyar en el traslado de las personas mayores y sus acompañantes, los efectivos de la SSC, el personal de la Universidad de la Policía y los uniformados de Tránsito, establecen un espacio para que los camiones de transporte público puedan esperar a los pasajeros al interior de las instalaciones.

 

Estas acciones permiten que haya fluidez en la calzada Desierto de los Leones en el sentido hacia el poniente; además de evitar una reducción o colapso en la movilidad de los usuarios, los vecinos y los automovilistas que diariamente transitan por la zona.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que es importante acudir en la fecha y hora de la cita, que la UP CDMX no cuenta con estacionamiento disponible para los visitantes y que durante toda su estancia en las instalaciones es obligatorio el uso de cubrebocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario