miércoles, 2 de junio de 2021

PERSONAL DEL ERUM Y EFECTIVOS DE LA SSC APOYARON EN EL TRASLADO DE UN HÍGADO Y UN RIÑÓN, PROVENIENTES DE CELAYA, GUANAJUATO, LUEGO QUE LA AMBULANCIA QUE LOS TRANSPORTABAN SE AVERIÓ EN LA CARRETERA

 


 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron en el traslado de dos órganos procedentes del Hospital General de Celaya, en el estado de Guanajuato, al Hospital Infantil de México, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, luego que la ambulancia que los transportaba presentó fallas mecánicas, mientras circulaba por la carretera México-Querétaro.

 

Tras el percance que sufrió la unidad médica sobre la Carretera Federal llegó al apoyo personal de la Guardia Nacional (GN), quienes por la premura de la situación, llevaron el contenedor a la caseta de Tepotzotlán, y solicitaron el apoyo de los paramédicos del ERUM.

 

De inmediato una ambulancia de la SSC se dirigió al punto y al llegar, el personal del ERUM recibió el riñón y el hígado, en cumplimiento con los protocolos de actuación y colaboración, y con las medidas de sanidad requeridas.

 

Rápidamente los paramédicos pusieron en marcha la unidad médica y continuaron con el traslado de los órganos con rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo de llegar a tiempo al hospital de destino.

 

Luego del tiempo de recorrido, la ambulancia del ERUM arribó sin contratiempos al Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde el personal médico especializado ya los esperaba para recibir los órganos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario