miércoles, 9 de junio de 2021

Las nuevas métricas para sitios web: lo que todo propietario debe saber



México, junio de 2021 — En mayo de 2020, Google anunció que iba a incluir unas nuevas métricas, llamadas Core Web Vitals, para medir la experiencia del usuario en las páginas web. Para tener contexto de ello, estas Core Web Vitals o también llamadas en México como “Métricas Web Principales” son un conjunto de datos numéricos que miden los aspectos de la usabilidad de las páginas web, como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad visual del contenido.


Es por esto que Seedtag, líder en publicidad contextual en Europa y LATAM, ha tomado medidas para garantizar que sus soluciones publicitarias no impacten negativamente a la experiencia de usuario en las webs de los editores con los que trabajan.


Esta iniciativa se debe a que ya en junio, Google arrancará con estas métricas de medición para generar nuevos factores de posicionamiento web. Los cambios implementados por Seedtag permitirán a los propietarios de su sitio web seguir monetizando su inventario de forma contextual, pero sin afectar la experiencia de usuario y manteniendo su lugar en los rankings de posicionamiento SEO de Google.


El despliegue gradual de esta actualización de Google ya está por comenzar y, antes de que esto ocurra, la forma más sencilla que tienen los creadores de contenido de obtener una visión rápida de cómo Google ve sus métricas es a través de Google Search Console.


Debido a que el nuevo algoritmo de Google dará prioridad a los sitios web que tengan mejor puntuación, quienes no se ajusten a las directrices de estas métricas, correrán el riesgo de ver perjudicada su posición en los rankings de posicionamiento SEO. Este es el motivo por el que Seedtag ha estado trabajando durante meses para mejorar sus soluciones y ayudar así a los creadores a afrontar con éxito este nuevo reto.


¿Qué cambios ha introducido Seedtag?


Esta empresa, líder en publicidad contextual, ha puesto grandes esfuerzos para optimizar la experiencia publicitaria general de sus soluciones siguiendo las directrices de las Core Web Vitals. En este sentido, Seedtag ha implementado modificaciones específicas que ya están mejorando el rendimiento de las páginas de sus aliados.


Estas modificaciones incluyen cambios como:

  • Dejar de utilizar la versión 1 del Protocolo de Gestión de Certificados (CMP) para que los propietarios del sitio web recojan el consentimiento de los datos del usuario.

  • Mejora general del módulo que identifica el tipo de navegador o dispositivo del usuario que accede al sitio web.

  • Además, ahora hay información que sólo se cargará cuando el usuario que accede es un desarrollador de Seedtag.


La era digital cambia constantemente, es por esto que Seedtag revisa de manera continua y paulatina sus soluciones para garantizar que estén optimizadas y tengan el menor impacto posible en la experiencia de navegación de las páginas de los publishers en los que insertan sus soluciones publicitarias



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario