miércoles, 9 de junio de 2021

¿Compartir nuestra selfie después de votar pone en riesgo nuestra seguridad?



Ciudad de México a 7 de junio de 2021.-  El pasado domingo muchas celebridades, personajes de la política e influenciadores compartieron en redes sociales su fotografía mostrando su pulgar con la mancha de tinta que demuestra que ya ejercieron su derecho al voto, sin embargo, algunos usuarios advirtieron que podría significar un riesgo para nuestra seguridad.


_ experto en _ en la empresa especializada en ciberseguridad Watchguard asegura que la calidad de las imágenes que se suben a redes sociales no es suficiente para poder hacer una copia idéntica de una huella dactilar, ya que para eso hay escáneres especiales para registrar este tipo de biométricos capturan a detalle cada milímetro de esa superficie de contacto. 



Sin embargo, lo que sí considera relevante este experto es crear una estrategia de seguridad que prevenga la suplantación de identidad, delito en el que México ocupa el octavo lugar a nivel internacional de acuerdo al Banco de México. 


El robo de identidad puede darse a través de la suplantación de usuarios en un sistema informático, robo de contraseñas, acceso ilegal a un correo electrónico sin el consentimiento de su dueño o dueña. “ A través de un segundo factor de autenticación como el que desarrollamos en Watchguard llamado AuthPoint, se tienen diferentes capas de seguridad con aplicaciones, tokens y otras soluciones en la nube que protegen la información de accesos sospechosos, intentos fallidos por ingresar, malware y ransomware porque el detectar estas situaciones en un momento adecuado, puede ahorrarle millones de dólares a una empresa ya que su información más valiosa podría estar en riesgo”. 


La estrategia de seguridad de todas las empresas empieza desde el uso que le damos a la información personal y es importante hacer énfasis en estas medidas de seguridad para prevenir ataques a una mayor escala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario