jueves, 24 de junio de 2021

MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 277, EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA


Muy buenos días,

 

Con su permiso Jefa de Gobierno,

 

Conforme a su instrucción se ha incrementado la capacitación en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

 

Una policía mejor preparada podrá responder de manera adecuada ante cualquier situación que se le presente. Con firmeza y con sensibilidad. Con autoridad y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

Hoy ustedes empiezan una carrera en la labor más noble y gratificante que puede existir. Ser policía, nos da la satisfacción de ayudar con una nobleza absoluta pero también con la fuerza que nos representa y con autoridad.

 

Con autoridad para ayudar logrando detenciones importantes y sacando de la calle a personas nocivas para nuestra sociedad.

 

En esta carrera que ustedes comienzan, depende solo de ustedes a dónde quieren dirigirse, si solo van a ser conducidos por las circunstancias del momento, o si ustedes apuntan a la excelencia, con una meta clara de superarse y ser las mejores personas y policías de este País.

 

Hay personas que se pasan toda una vida encontrando una causa por la cual vivir, la ventaja que tenemos como policías es que la tenemos clara y definida desde el momento en que portamos un uniforme.

 

Nuestra causa es clara y simple, más no fácil. Es proteger a la sociedad, servirla y sacar de las calles, con autoridad, firmeza y honradez, a quien busque traer violencia y desorden a las calles de nuestra Ciudad de México. 

 

La seguridad en una ciudad se logra, entre muchas otras cosas, a la constancia y la continuidad de las estrategias implementadas, nuestro compromiso con la sociedad es informar a la sociedad con transparencia la realidad en la que nos encontramos, así como los avances que tengamos en mejorar la seguridad de nuestra gran Ciudad.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y cada uno de sus elementos, reitera su compromiso irrenunciable con los habitantes de nuestra ciudad y, por supuesto, con la Jefa de Gobierno, con la doctora Claudia Sheinbaum, para hacer de esta Ciudad de México el lugar que queremos para vivir y que deseamos heredar a las futuras generaciones.

 

Muchas felicidades a los cadetes, no claudiquen ante la adversidad y la incomprensión aún de sus propios seres queridos, de darlo todo por nuestro México, ésta es la causa correcta y es por la que vale la pena una entrega absoluta.

 

Muchas felicidades, muchas gracias a los instructores de la Universidad de la Policía también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario