domingo, 27 de junio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y POSIBLES RESPONSABLES DE LESIONAR A CINCO PERSONAS, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres, en posesión de armas de fuego cortas y cartuchos útiles, señalados como los probables responsables de realizar detonaciones durante una riña familiar y lesionar a cinco personas.

 

Los hechos se registraron mientras oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Cuchilla Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando recibieron el reporte de disparos por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, ante lo cual se acercaron a verificar.

 

Al arribar a la avenida Circunvalación, casi esquina con la Calle 4, varios curiosos que se encontraban en el lugar refirieron que, momentos antes, se había registrado una riña entre familiares, de lo que resultaron varias personas lesionadas, a quienes trasladaron, por sus propios medios, en diferentes vehículos, a un hospital para su atención médica definitiva.

 

De inmediato, los uniformados tomaron conocimiento de lo ocurrido y realizaron un despliegue operativo en la zona y, posteriormente vía frecuencia de radio, fueron informados del arribo de varias personas con impactos de arma de fuego a un hospital de la zona, por lo que los oficiales se aproximaron al punto, donde encontraron a tres mujeres de 32, 35 y 53 años de edad y dos jóvenes de 18 y 27 años, respectivamente, los cuales ya eran valorados por los médicos especialistas.

 

Uno de los acompañantes de los heridos describió a los policías a los posibles responsables e indicó que las agresiones se dieron luego de una discusión con sus familiares.

 

Con la media filiación de los aparentes agresores, en una rápida acción, y derivado del dispositivo de búsqueda, en la misma calle donde ocurrieron los hechos, fueron identificadas tres personas que trataban de ocultar objetos similares a pistolas y quienes trataron de evadir a la autoridad.

 

Con las precauciones del caso, los uniformados solicitaron a los hombres, que se tornaron visiblemente nerviosos, una revisión preventiva apegada a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron, a cada uno de ellos, un arma de fuego corta abastecidas con cartuchos útiles.

 

Por todo lo anterior, fueron detenidos tres hombres de 25, 30 y 32 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario