domingo, 27 de junio de 2021

CON MOTIVO DE LA MOVILIZACIÓN “43 MARCHA LGBTTTIQ” LA SSC IMPLEMENTARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizará un dispositivo para garantizar la seguridad y movilidad de la ciudadanía durante la “43 marcha LGBTTTIQ” en la cual, diversos comités participaran para exigir representación, igualdad y respeto, en diferentes colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

El dispositivo comenzará este sábado 26 de junio a partir de las 10:00 horas, para el primer punto de encuentro el cual será en la Sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Paseo de la Reforma en la colonia Juárez, con rumbo al Ángel de la Independencia, para después marchar hacia el Monumento a la Revolución ubicado en la colonia Tabacalera.

 

La ruta de la marcha será la siguiente:

 

•        Sede del IMSS - Avenida Paseo de la Reforma - Ángel de la Independencia - Avenida Paseo de la Reforma - Avenida de la República - Monumento a la Revolución.

 

Se espera que desde las 11:00 horas a 12:00 del día, más personas se unan a la marcha en el Ángel de la Independencia, para posteriormente dirigirse al Zócalo Capitalino, ubicado en Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico. 

 

La ruta de este segundo contingente será:

 

•        Ángel de la Independencia - avenida Paseo de la Reforma - avenida Juárez - Eje Central Lázaro Cárdenas - 5 de Mayo - Zócalo Capitalino.

 

Por lo cual, es importante considerar las siguientes recomendaciones para los automovilistas que deseen transitar por las zonas que tendrán cortes a la circulación y desvíos:

 

• Anticipar la salida a tiempo.

• Planear las rutas de viaje.

• Identificar vías alternas a la habitual.

• Considerar el uso de transporte público.

 

Para estas acciones la SSC desplegará 700 oficiales apoyados de 50 vehículos, 31 motocicletas, tres ambulancias y cinco motoambulancias, quienes se encargarán de la seguridad de los asistentes, participantes y la ciudadanía en general, y mantendrán recorridos constantes para evitar alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.

 

Además, se implementarán dispositivos viales con uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de los puntos de reunión y durante los recorridos.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario