domingo, 27 de junio de 2021

EN PREDIOS UBICADOS EN LAS ALCALDÍAS CUAUHTÉMOC Y VENUSTIANO CARRANZA, OFICIALES DE LA SSC EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE LA FGJ EJECUTARON CUATRO ÓRDENES DE CATEO, FUERON ASEGURADAS CUATRO PERSONAS Y DIFERENTES TIPOS DE APARENTE DROGA

 


 

*Fueron asegurados cuatro kilogramos y 16 envoltorios de aparente marihuana, siete envoltorios de posible hachís y 59 dosis de una sustancia similar a la cocaína

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en cuatro predios posiblemente utilizados para la venta y distribución de droga, donde fueron detenidos dos hombres y dos mujeres.

 

La acción policial se realizó en atención a diversas denuncias que referían posibles puntos de venta de narcóticos en las colonias Morelos y Centro, por lo que personal de ambas instituciones realizó trabajos de investigación de gabinete y campo, así como vigilancias, recorridos y entrevistas ciudadanas.

 

Con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó las técnicas de investigación correspondientes, las cuales fueron liberadas por un Juez de Control y ejecutadas este 24 de junio en un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Dos de las acciones policiales se realizaron en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, una de ellas se llevó a cabo en una propiedad localizada en la

 

calle Tenochtitlán, en la colonia Morelos, donde fueron detenidos un hombre y una mujer, además fueron asegurados  cuatro kilogramos y 16 bolsitas  de aparente marihuana, siete envoltorios de probable hachís y una báscula tipo gramera.

 

Asimismo en el inmueble ubicado en la calle Lecumberri, colonia Centro, se aseguraron 59 dosis de una sustancia similar a la cocaína y también se detuvo a un hombre y una mujer; por lo cual, ambos predios quedaron sellados y bajo resguardo policial.

 

En los predios ubicados en la avenida del Trabajo y Labradores, de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, no hubo personas detenidas, ni  aseguramiento de algún tipo de enervante u otro tipo de objetos, de lo que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público.

 

Los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias pertinentes.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario