miércoles, 23 de junio de 2021

Campesinos organizados en Antorcha reforestaran zona boscosa de San Simón el Alto, Malinalco


 

Malinalco, México.- Para contribuir con el mejoramiento del planeta y rehabilitación de bosques que han sufrido incendios forestales, antochistas de la comunidad de San Simón el Alto, Malinalco, el próximo domingo 27 de junio realizarán una reforestación en la zona boscosa gracias a la buena voluntad de un donante de árboles de encino.

Margarito Castañeda Aguilar, líder social en Malinalco, explicó que gracias a la buena voluntad del Lic. Manuel Ignacio Pacheco, que se ha dedicado principalmente a la donación de árboles, continúa trabajando y atendiendo a las personas que solicitan especialmente para los casos de reforestación en parques y espacios públicos.

“Derivado a la donación de 1550 arbolitos de encino, los habitantes podremos realizar la reforestación para frenar la pérdida de ecosistemas y detener el gran deterioro que está teniendo el planeta, repoblar las áreas verdes que han sufrido incendios durante la temporada de verano, así como formar zonas de protección contra la acción del viento y así resguardar los cultivos, entre otros objetivos”.

“Quiero recordar que Antorcha además de luchar por las causas sociales y concientizar a las masas populares, también se preocupa por el cuidado del medio ambiente, de los espacios verdes y de esparcimiento social, por lo que crea conciencia entre la sociedad a participar en faenas de limpieza y de reforestación, pues cree que es un arma para mantener en buen estado nuestro medio en el que vivimos y los llamados pulmones de la Tierra” expresó el líder.

Castañeda Aguilar, hace un llamado a la población de San Simón el Alto para que asistan este domingo 27 de junio al paraje de Parva y se sumen a la reforestación y así sean más las personas que ayuden a esta magnífica labor que año con año realizan a favor de su comunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario