miércoles, 23 de junio de 2021

Gobierno de Morena niega ayuda para familias damnificadas por inundaciones


 

La Paz, México.- El gobierno municipal de Los Reyes La Paz negó ayuda para las familias de la colonia Emiliano Zapata que fueron afectadas por las intensas lluvias del pasado mes de mayo. Más de 50 familias perdieron la totalidad de sus electrodomésticos y muebles. 

La inundación en la Emiliano Zapata superó el metro y medio de altura, por lo que las familias solicitan que se les ayude con un fondo de desastres naturales para recuperar sus cosas básicas y poder hacer algunas reparaciones en sus viviendas.

“El gobierno morenista es insensible, no nos ayudó cuando estaba la inundación y no nos quieren ayudar ahora que estamos sufriendo los estragos. Perdimos todos nuestros artículos básicos, queremos una ayuda básica, pero el gobierno actual está más preocupado por ver cuánto se van a robar”, comentó Lupe Flores, vecina damnificada.

Las familias afectadas han presentado en cinco ocasiones las pruebas de los daños que sufrieron, sin embargo, el gobierno municipal les ha negado el apoyo, argumentando que el ayuntamiento no tiene dinero para ayudar en esos problemas.

Los damnificados de la colonia Emiliano Zapata denuncian que el gobierno municipal está exigiendo que las familias firmen un oficio de agradecimiento por un supuesto apoyo, pero no han recibido ninguna ayuda, al contrario, se las han negado en cinco ocasiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario