lunes, 7 de junio de 2021

BBVA México lanza fondo de inversión con criterios de sostenibilidad

 

El Grupo BBVA es pionero en impulsar un enfoque de sustentabilidad como palanca estratégica de iniciativas que contribuyan a detener el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

     El fondo BBVAESG busca principalmente invertir en instrumentos de renta variable internacional que consideren alguno de los criterios de inversión sostenibles, como medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

     A partir de ahora los 12.4 millones de clientes móviles ya no tendrán que acudir a una sucursal a realizar la contratación del contrato de servicios de inversión ya que será posible realizarlo a través de la App BBVA México.

     BBVA México es líder del mercado, actualmente gestiona activos por más de $570 mil millones de pesos y cuenta con el 21.33% de participación de mercado de acuerdo con cifras registradas de abril de 2021, con una oferta de 57 fondos de inversión en total.

     BBVA Asset Management es la primera gestora en México en comprometer a su equipo con la obtención del Certificado en Inversiones ESG por parte de CFA Institute.

 

El Fondo ESG de BBVA México está diseñado para invertir principalmente en instrumentos de renta variable internacional incorporando en la selección de activos criterios de inversión sostenible. En efecto, busca invertir en compañías con una elevada calificación ambiental, social y de gobierno corporativo, evitando la exposición a industrias implicadas en temas controvertidos y sectores que sean intrínsecamente dañinos para la sociedad y buscando reducir la huella de emisiones de carbono.


Este fondo está dirigido para el público inversionista en general: personas físicas, inversionistas institucionales, patrimoniales y privados por medio de un asesor especializado y disponible en operación en todos los canales digitales.

Además, a partir de ahora los 12.4 millones de clientes móviles ya no tendrán que acudir a una sucursal a realizar la contratación del contrato de servicios de inversión ya que será posible realizarlo a través de la App BBVA México.

Jaime Lázaro Ruíz, director general de Asset Management de BBVA México, comentó: “Hemos visto que los inversionistas están adoptando una visión más responsable con el medio ambiente a la hora de invertir y demandan mayor transparencia con respecto a cómo y dónde son invertidos sus recursos. Éste es un fondo que sin duda será atractivo para los clientes que buscan instrumentos con rendimientos y que vayan de acuerdo con la convicción de crear un entorno más sostenible”.

 

Lázaro abundó: “En las economías más grandes del mundo ya encontramos regulación que impulsa la adopción de ESG en la toma de decisiones de inversión. El enfoque ESG permite identificar riesgos no evidentes en los análisis financieros convencionales utilizando metodologías basadas en reglas para identificar a los líderes de la industria según su exposición a los riesgos ESG y que tan bien los manejan en relación con sus pares. La calificación ESG mide la resistencia de una empresa a los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en el largo plazo. Somos firmes creyentes en que la combinación de inversión y sostenibilidad nos permite contribuir a un mundo mejor y apoyar a nuestros clientes en la toma de decisiones de inversión con estos criterios”.

 

BBVA México es líder con el 17.33% de los clientes del mercado de fondos de inversión en México de acuerdo con cifras registradas a abril de 2021 y gestiona activos por más de $570 mil millones de pesos. Actualmente cuenta con 57 fondos de inversión en total, a través de los cuales los clientes pueden invertir en México y diferentes países o regiones con alternativas en horizontes de inversión.

BBVA Asset Management es la primera gestora en México en comprometer a su equipo con la obtención del Certificado en Inversiones ESG por parte de CFA Institute. Al respecto, Jaime Lázaro, comentó: “Estamos orgullosos de ser el primer la primera gestora en México en comprometer a nuestro equipo con la obtención del Certificado en Inversiones ESG en línea con la misión de BBVA a nivel global y también con nuestro propósito de ser la mejor opción para los clientes en México y liderar el esfuerzo en el país de contar con profesionales de inversión con estándares globales técnicos, éticos y ahora ESG. Creemos que esto nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes y colaborar para mejorar las prácticas en el sistema financiero mexicano”.

 

CFA Institute, es la asociación global de profesionales en inversiones que establece un estándar para los gestores mediante un proceso académico de certificación que permite a los especialistas a analizar e integrar factores ESG en su práctica diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario