martes, 20 de abril de 2021

Wortev Capital prevé mayor interés en el fondo de capital emprendedor en México


  • En 2020, los sectores con mayor inversión en Venture Capital fueron: financiero y de seguros, tecnología, internet y bienes raíces.


  • De acuerdo con la AMEXCAP, en México sólo 581 compañías han sido aceleradas por fondos de inversión de capital, 455 siguen operando cinco años después de su fundación, lo que muestra una tasa de supervivencia del 78%.


CDMX, abril 2021.-  Los recientes casos de éxito en el ecosistema emprendedor en nuestro país, permiten consolidar los beneficios y valor que ofrecen los fondos de capital emprendedor en la expansión de los negocios, uno de los instrumentos de inversión más sostenibles a largo plazo, consideró Denis Yris, fundador y director general de Wortev Capital, fondo de capital emprendedor que impulsa el crecimiento de pequeñas empresas.


“En México existen 5 millones de empresas listadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y tan sólo 581 compañías han sido aceleradas por fondos de inversión de capital, de las cuales 455 siguen operando cinco años después de su fundación, lo que implica una tasa de supervivencia del 78%, según la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP). Sin embargo, los emprendedores siguen en busca de recursos en los medios tradicionales para financiar sus ideas y proyectos”, dijo Denis Yris.


Durante el 2020, las inversiones en Venture Capital, centradas en empresas y negocios en etapas tempranas, sumaron 1,200 millones de pesos en 97 transacciones. Mientras que los sectores con mayor inversión en Venture Capital durante 2020 fueron: Financiero y de seguros (59%), Tecnología (56%), Internet (40%) y Bienes raíces (20%), según el Transactional Track Record (TTR).


“Para México es momento de invertir en las pequeñas empresas y apoyar emprendimientos de alto impacto para el futuro. Para 2021, las industrias más atractivas para el fondo de capital emprendedor son: Tecnologías de la información, Biotecnología, Tecnologías Renovables, Inteligencia Artificial,  Robótica, Consumo y Proyectos de Impacto Social. Sin duda, nuestro país puede ser la cuna de grandes casos de éxito”, señaló el directivo.


En el caso de Wortev Capital, el modelo de negocio se basa en la economía creciente; se desarrolla junto con el emprendedor un plan financiero que inyecta capital de acuerdo a necesidades y resultados previamente establecidos. Lo que permite disminuir los riesgos naturales de las empresas en etapa de desarrollo que reciben capital. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario