martes, 20 de abril de 2021

UNA PERSONA QUE, EN POSESIÓN DE UN CUCHILLO, POSIBLEMENTE DESPOJÓ A UNA MUJER DE SU DISPOSITIVO MÓVIL, FUE DETENIDA POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA COLONIA GUERRERO

 


 

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por los delitos de Robo Agravado y Calificado

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad, recuperaron el teléfono celular de una joven y detuvieron al posible responsable del robo, a quien también le aseguraron un arma punzocortante.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Guerrero, y al circular sobre la calle Soto, una mujer solicitó su apoyo.

 

La ciudadana señaló a un sujeto y refirió que, momentos antes, la amagó con un cuchillo y la obligó a entregar su teléfono celular, por lo que los uniformados comenzaron la persecución del probable responsable.

 

Metros adelante, fue detenido el hombre de 27 años de edad, a quien tras una revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, le encontraron el arma punzocortante y el dispositivo móvil propiedad de la denunciante.

 

Por lo anterior, al sujeto se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta  con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2014 por Robo Agravado y en 2015 por Robo Calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario