sábado, 17 de abril de 2021

UNA MUJER QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC

 

Una mujer señalada como posible responsable de amedrentar a una persona que caminaba en calles de la colonia Del Valle Centro, perímetro de la alcaldía Benito Juárez, y arrebatarle sus pertenencias, fue detenida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban sus funciones de patrullaje preventivo y de seguridad sobre la calle Pilares y fueron solicitados por una ciudadana.

 

Al aproximarse a la mujer, ésta señaló a una persona que corría sobre la misma vía, y aseguró que minutos antes, con palabras altisonantes la amedrentó y obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

De inmediato los oficiales iniciaron la persecución de la posible responsable que, calles adelante, fue detenida y, en apego al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se le halló el dinero posiblemente propiedad de la afectada.

 

A petición de la denunciante, la mujer de 28 años de edad fue detenida, informada del motivo de su detención y sus derechos de ley y posteriormente fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario