sábado, 3 de abril de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE INTENTÓ ENTREGAR DINERO A UN POLICÍA PARA LIBERAR A UNA PERSONA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que probablemente intentó entregar dinero a un oficial de esta Secretaría a cambio de que liberaran a un hombre que tenían detenido en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales de la SSC realizaban sus labores de prevención y vigilancia cerca de las instalaciones del Ministerio Público en Cuauhtémoc-2, cuando un sujeto se acercó a los uniformados y les ofreció 5 mil pesos en efectivo, a cambio de que liberaran a su amigo, quien se encontraba a bordo de un vehículo azul y evitar que fuera  presentado ante la autoridad ministerial.

 

Ante tales hechos, los policías se negaron a recibir el dinero y detuvieron al hombre, a quien se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró un desarmador, una tarjeta bancaria, un dispositivo móvil y dinero en efectivo.

 

Al detenido de 37 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

De acuerdo con El Código Penal Federal en su artículo 222 se menciona que cuando una persona realiza una conducta de corrupción en relación con un cargo público para beneficio propio o de un tercero está cometiendo un delito de cohecho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario