jueves, 8 de abril de 2021

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC

 

Un hombre señalado como posible responsable de amagar con un arma de fuego a una persona que caminaba en calles de la colonia Barrio Santa Lucía, perímetro de la alcaldía Azcapotzalco y arrebatarle sus pertenencias, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo realizaban sus funciones de patrullaje preventivo sobre la avenida Tezozomoc y fueron solicitados por un joven de 23 años de edad, quien al mismo tiempo señalaba a un sujeto que corría metros adelante, al que rápidamente le dieron seguimiento.

 

El ciudadano dijo a los uniformados que el hombre lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a entregar su dinero en efectivo y tras una persecución, los policías de la SSC detuvieron a un hombre que cumplía con las características descritas.

 

En apego al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego, un cartucho, un cargador y se le halló el dinero en efectivo.

 

Ante la denuncia y los hechos ocurridos, al hombre de 46 años de edad se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con el arma de fuego asegurada y las pertenencias recuperadas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario